Noticias

iPhone X tiene problemas con el Face ID por culpa de iOS 11.2

El Face ID es la última herramienta de seguridad de Apple, que debutó en el nuevo iPhone X reemplazando al Touch ID, el escáner de huellas dactilares. Esto significa que el Face ID se ha convertido en el método principal de autenticación para sus usuarios, ya que ahora no pueden utilizar su huella dactilar. Por desgracia, parece que tras la actualización a iOS 11.2, la nueva versión el sistema operativo de Apple, el Face ID del iPhone X ha dejado de funcionar para muchos usuarios. iOS 11.2 acaba de salir al mercado, y llega con soporte a Apple Pay Cash y una carga más rápida. Además, también incluye un arreglo para el error que hacía que los dispositivos se reiniciaran en bucle, problema causado por la primera versión de iOS 11.

iPhone X

Sin embargo, parece que algunos usuarios afirman que tras la actualización el Face ID de su iPhone X ha dejado de funcionar. Una manera de “arreglar” este problema es reiniciar el dispositivo, pero no todos los usuarios han conseguido que este truco les funcione.

Apple te guía para reiniciar tu iPhone X

Si no sabes reiniciar tu iPhone X, Apple te ofrece una guía paso a paso en su página web. Tan solo tenéis que pulsar el botón del lateral y los dos botones de volumen hasta que aparece en pantalla la opción de apagado. Entonces solo tenéis que deslizarlo hasta el apagado y apagar vuestro iPhone X. Una vez está apagado, solo tenéis que volver a pulsar el botón lateral para que se encienda. Cuando aparezca el logo de Apple, ¡estará encendido!

Este truco parece funcionar en casi todos los casos, pero si no lo hace siempre podéis probar con un reseteo de fábrica; o, en el peor de los casos, llevarlo a una Apple Store para que le echen un vistazo. Esperamos que Apple arregle pronto este problema.

(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)foro.mobi