Noticias

iPhone X no aprueba compras familiares con el Face ID

Los dueños del iPhone X han descubierto que no pueden utilizar el Face ID de su dispositivo para aprobar compras familiares, según hemos descubierto en los foros de Apple. Al parecer, los usuarios no han conseguido averiguar cómo activar el reconocimiento facial para aprobar estas compras, y han tenido que recurrir a introducir sus contraseñas manualmente como método de seguridad. Para quienes no lo conocíais, “Ask to Buy” es una característica de iOS que permite a los padres controlar las compras de sus hijos con el teléfono. Dada la cantidad de historias de hijos que han gastado cientos de dólares en compras por error, es una gran característica.

iPhone X Face ID

Según informa Ars Technica, los usuarios de iPhones anteriores podían aprobar estas compras con el Touch ID; pero desde la llegada del iPhone X esta posibilidad no existe, y ahora los padres tienen que introducir manualmente su Apple ID para aprobar la compra.

Los usuarios no pueden configurar el Face ID para aprobar compras

Ask to Buy es una característica que requiere un método de autenticación para realizar las compras, pero en la página de soporte de Apple no se menciona por ningún lado que podamos usar Face ID para ello. Quizás, dado que ya ha quedado demostrado que el sistema de reconocimiento facial puede ser engañado por los niños, sobre todo si se parecen a sus padres, que no podamos usarlo para aprobar compras es una buena idea, ¡especialmente si nuestros hijos quieren llenar el dispositivo de novedades por Navidad!

Por ahora, parece que el Face ID es una de las características más atractivas del nuevo iPhone X, pero también la que más problemas está dando. Muchos investigadores de seguridad afirman que es el método menos seguro de protección de todos, con demostraciones de cómo se puede engañar fácilmente con una máscara 3D. Además, hemos conocido varias historias de amigos y familiares desbloqueando un iPhone X.

(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)foro.mobi