El iPhone 8 y el iPhone 8 Plus salieron a la venta a finales de septiembre, después de que fueran anunciados junto al iPhone X en la tradicional rueda de prensa de Apple. El Smartphone que conmemora el aniversario, no obstante, salió a la venta casi un mes después, a principios de noviembre; lo que significa que el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus han tenido más de treinta días de ventaja sobre el iPhone X en términos de venta. No obstante, un informe reciente nos indica que los nuevos iPhone estándar de Apple no están vendiéndose tan bien como parecía. De hecho, parece que los rumores que afirmaban que el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus estaban teniendo problemas e ventas podrían ser ciertos, según un informe de Business Insider.

iPhone X

Gracias a los datos de la firma Mixpanel, hemos podido ver que la adopción del iPhone X ya ha conseguido adelantar a la del iPhone 8 y iPhone 8 Plus, a pesar de haber salido más tarde al mercado y de ser considerablemente más caro. De hecho, tal y como podéis ver en la tabla que os traemos arriba, el margen de ventaja que le saca el iPhone X al iPhone 8 y 8 Plus es considerable.

Apple vende más iPhone X que iPhone 8

Dicho esto, tampoco podemos afirmar a ciencia cierta que estos números sean acerados. En el pasado, Apple solía revelar los números oficiales de las primeras semanas de ventas, e incluso del primer fin de semana, pero últimamente ya no lo hace. Esto significa que tenemos que confiar en datos recogidos por otras compañías, que nunca son tan acertados como los oficiales. Por otro lado, los datos del Mixpanel confirman los rumores anteriores, que indicaban que la demanda del iPhone 8 y del iPhone 8 Plus no era tan alta como habríamos podido esperar.

Esto se debe, según otros informes, a que muchos usuarios han preferido esperar a la salida del iPhone X para comparar ambos smartphones y ver si el dispositivo del aniversario vale el dinero que cuesta. Al parecer, ¡la respuesta es que sí!