El iPhone X ha comenzado a llegar a los usuarios de todo el mundo, y aunque es un dispositivo Premium muy caro, un valiente usuario chino no ha esperado a un análisis oficial y ha decidido abrir él mismo su dispositivo. En el vídeo que os mostramos a continuación, que por desgracia está en chino y no tiene subtítulos, podéis ver cómo el iPhone X es desmantelado pieza a pieza, revelando información muy interesante sobre la última generación de modelos de Apple. La característica más llamativa es la batería. Mientras el dispositivo estaba en desarrollo, se rumoreaba que llegaría con una batería en forma de L para aprovechar al máximo el espacio. Como veis, ¡es algo así!

La típica batería rectangular ocuparía demasiado espacio y obligaría a recolocar otros componentes, así que Apple se decantó por cambiar la forma de la batería para mejorar el espacio sin cambiar demasiado el interior del dispositivo.

Dos baterías en forma de L

Pero, en lugar de crear una batería en forma de L, lo interesante es que Apple ha optado por usar dos baterías distintas conectadas la una a la otra y que potencian distintas partes del iPhone X, al parecer. Las dos baterías, de un total de 10.35wH / 3.81V se transforman juntas en 2.765’5 mAh, una mejora de la batería en comparación con el iPhone 8. Durante los próximos días podremos comprobar el rendimiento real de la batería, pero Apple afirma que este dispositivo dura “dos horas más que el iPhone 7”. En tiempo, esto se traduce a 21 horas de habla, un máximo de 12 horas de uso de internet y 13 horas de reproducción de vídeo.

El iPhone X también viene con carga rápida, que según Apple es capaz de cargar la mitad de la batería en media hora; además de la carga inalámbrica Qi. ¿Creéis que dos baterías son mejor que una?