Connect with us

Noticias

iPhone se ve envuelto en un nuevo timo llamado “iCloud Hack”

Laura Morán

Publicado

on

iCloud

Recientemente, un grupo de hackers que se hacen llamar “La Familia del Crimen Turco” (Turkish Crime Family en inglés) han anunciado tener los credenciales de registro de millones de cuentas de Apple, que van desde iCloud.com hasta Me.Com. Todo lo que busca este grupo de criminales es el dinero de Apple, ya que han anunciado que si la compañía no les paga el rescate antes del 7 de abril, robarán millones de los dispositivos de sus usuarios. La situación ahora mismo es confusa, pero es lógico asumir que mucha gente está asustada. Este miedo ha provocado una nueva situación: una estafa telefónica.

iPhonePantallaBloqueada

Artículo Recomendado

iPhone X podría morir tan pronto como este verano

iPhone X

Antes del lanzamiento del iPhone X, el dispositivo del aniversario de Apple, muchos usuarios tenían sus esperanzas puestas en él. La compañía no falló las expectativas de la gente, de …

Muchos usuarios han recibido llamadas de timadores haciéndose pasar por Apple, y confirmando a las víctimas que su cuenta de iCloud está entre las robadas. Todo esto lo hacen para conseguir ellos mismos la información de registro de sus cuentas.

Un doble ataque a todos los usuarios de iPhone

Hemos podido conocer la historia de primera mano gracias a Glenn Fleishman, escritor en MacWorld, quien afirma que su mujer ha recibido al menos seis llamadas de estos timadores.

“El lunes a primera hora, mi mujer me informó de que ‘el Soporte de Apple’ había llamado en relación a la seguridad de iCloud. Ella tenía sus dudas, y estaba en lo cierto. ‘Apple’ llamó cinco veces más (y contando). Sobra decir que no era Apple, sino estafadores tratando de aprovecharse de los informes de una filtración masiva de credenciales de iCloud que podría dejar millones de cuentas vulnerables”.

Si recibís una llamada de este estilo, lo mejor que podéis hacer es ignorarla. Incluso si creéis que existe la posibilidad de que vuestra cuenta haya sido comprometida, la mejor opción es que cambiéis manualmente la contraseña. También es una buena idea habilitar el factor de doble autenticación. ¡Más vale prevenir que curar!

>