iPhone SE: ¿qué significa realmente “SE”?

Tenemos muy claro que si eres un entusiasta de Apple lo más probable es que ya sepas sobre todos los rumores que se han visto y oído por ahí sobre el nuevo teléfono de 4 pulgadas que lanzó la compañía ayer mismo bajo el nombre de iPhone SE. Pero ahí no quedó la cosa, no. Ya en su momento unos primeros rumores en la red apuntaron a que habría un nuevo iPhone más pequeño, rebautizado con distintos nombres, entre los que se incluía el iPhone 5 SE, el iPhone 6c o hasta el iPhone 7c. Sin embargo, el nuevo dispositivo ya está aquí y ha resultado que el único rumor exacto sobre todo lo que se ha visto en la red era aquel relacionado con el nuevo y misterioso iPhone SE. Y la gente se preguntaba: ¿pero qué significa realmente eso de SE? Como no son pocos los que se han hecho la misma pregunta –mientras más de uno se atrevía a burlarse de esa abreviatura, visto lo visto- los de Apple han querido proporcionar una versión oficial sobre lo que significa en realidad eso de SE.

Cómo activar el corrector y teclado en catalán en tu iPhone

Entonces: ¿qué significa?

No, queridísimos fans de Apple, la abreviatura SE no significa “sorry everyone” (que viene a significar “lo sentimos”). Dichas siglas se corresponden, más bien, a la abreviatura de special edition; es decir: edición especial. Aunque ¿realmente lo es?

Phil Schiler, de Apple, así lo confirmaba en su cuenta de Twitter, por mucho que el iPhone SE luzca muy similar a los iPhone 5s en cuanto a diseño y a su pantalla del mismo tamaño.

Con este nuevo iPhone SE los de Apple están tratando de dirigirse a esos clientes que siguen usando un modelo de teléfono más antiguo y casi obsoleto que deseen actualizarse a un nuevo hardware y un nuevo software sin tener que cambiarse a un dispositivo más grande, cosa que cada vez ocurre menos.

Sin lugar a dudas, la compañía tiene muy buenas expectativas en lo que se refiere a ventas. Sin embargo, no son pocos los analistas que creen que sólo venderán 12 millones de unidades este año, sobre todo teniendo en cuenta que la demanda de dispositivos de 4 pulgadas ha disminuido bastante en los últimos años. Por lo general, los usuarios prefieren dispositivos más grandes que les permitan acceder y visualizar su contenido de forma más cómoda sin tener que dejarse la vista en el proceso.

Compartir
Lur. 26 años. Gamer compulsiva, escritora de pacotilla y fiel amante de la lectura. Obsesa del café, los gatos y las series. E-mail: lourdes(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz