El nuevo iPhone SE no está generando la emoción que Apple esperaba. Apple debería anunciar su nuevo iPhone SE hoy mismo, junto a un nuevo modelo de iPad y algunas ediciones especiales de correas para el Apple Watch, pero el evento no está generando la misma emoción que otros eventos anteriores. Esto es lo que afirma el analista de Gartner, que ha explicado que el iPhone SE no jugará un rol decisivo en el crecimiento general de los iPhones. “Ha habido mucho menos ruido” ha dicho el analista tecnológico de Gartner, Brian Blau, según la CBS. Aun así, dice que aún hay sitio para las sorpresas. “Apple es una compañía muy secretista. Tiene las cosas ocultas el mayor tiempo posible”.

iPhone SEMucha gente parece creer que aunque el iPhone SE no sea un gran éxito, el iPhone 7 será el producto principal de Apple que le de vida al protfolio de iPhone. La razón principal por esta falta de emoción sería la pequeña pantalla del iPhone SE, ya que se espera que el dispositivo llegue con una pantalla de 4 pulgadas, por lo que sólo unos pocos usuarios estarían interesados en comprar un modelo telefónico así. Los analistas estiman que Apple venderá alrededor de 12 millones de iPhone SE este año, mucho menos que el iPhone 6, que cuenta con 265 millones de envíos desde su lanzamiento.

Apple y su iPhone SE de 4 pulgadas

El iPhone SE será un dispositivo de 4 pulgadas, sucesor directo del iPhone 5s, pero que tendrá el mismo hardware disponible en el iPhone 6s, incluidos los procesadores A9 y M9 y una cámara de 12 megapíxeles. Las fuentes cercanas al asunto sugieren que el iPhone SE tendrá un diseño similar al iPhone 5s, aunque las supuestas filtraciones apuntaban a una apariencia más parecida al nuevo iPhone 6s. ¿Vosotros, qué clase de iPhone preferiríais?