Desde Slice Intelligence han anunciado recientemente que tienen un informe donde se revela cómo el nuevo iPhone SE de Apple no ha llegado a alcanzar el impacto en la red que imaginaban que tendría durante su primer fin de semana disponible para todos los usuarios, al contrario de lo que sucedió con el iPhone 6 en su día. De hecho, el iPhone SE sólo tuvo un 3% de las ventas en la red de las que tuvo el mencionado iPhone 6 durante el mismo periodo de tiempo. Sin embargo, el informe sí que se apresura a indicar que el iPhone SE ha logrado colarse en ese hueco que separaba a los usuarios que eran antes de plataformas Android y han decidido dar el salto ahora a una plataforma iPhone, como una especie de dispositivo intermedio que ayuda a los usuarios a hacerse a la idea de lo que es tener un dispositivo iPhone. Desde Slice Intelligence también han mencionado que el 35% de aquellos que compraron el iPhone SE de forma online durante el fin de semana también han comprado, por lo general, otro modelo de iPhone en los últimos dos años más o menos. Aún así, parece que los números no han sido tan impresionantes como lo que podía esperar Apple.

Apple probablemente no lanzará un nuevo iPhone SE en 2017

iPhone SE

Si tomásemos en consideración que un total del 49% de ventas del iPhone 6s en su día llegaron por parte de usuarios que decidieron actualizar su antiguo modelo de iPhone, entonces está del todo claro que el iPhone SE no ha tenido un impacto tan grande en comparación.

De hecho, es posible que el tamaño más pequeño y reducido de la pantalla se pueda ver como una especie de paso atrás en lo que respecta a las características del teléfono. Por lo tanto, parece como si el iPhone SE se hubiera posicionado como un terminal reclamo para atraer a usuarios de fuera al sistema iOS, y en ese aspecto parece que el objetivo sí que se ha cumplido.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz