iPhone de San Bernardino, posiblemente infectado

LogoApple

El iPhone de San Bernardino podría contener un “patógeno cibernético durmiente”, según dice el fiscal del distrito cyberpunk. El iPhone en el que están centradas todas las miradas de la guerra legal entre Apple y el FBI podría contener en su interior un “patógeno cibernético durmiente” que podría asolar San Bernardino, según el fiscal del distrito del condado. El informe que ha remitido Michael Ramos afirma que el iPhone, proporcionado al tirador de San Bernardino Syed Rizwan Farook por sus contratantes, “podría contener pruebas que sólo pueden ser encontradas en el teléfono requisado de que ha sido usado como arma para introducir un patógeno cibernético durmiente que podría poner en peligro la infraestructura de San Bernardino.”Apple

Bueno, ¡desde luego leer eso da bastante miedo! ¿Una enfermedad electrónica maliciosa que sólo podrá ser detenida si el FBI une sus fuerzas y Apple les da el código del teléfono? Está claro que Ramos se ha decidido por la opción más fatalista posible. Y como todo el mundo sabe, si añades “cibernético” a algo, suena diez veces más peligroso, y además tiene el efecto de convencer a la gente de que sabes de lo que hablas cuando dices algo sobre tecnología. Por desgracia para Ramos, no parece haberle funcionado a él. Hablando con los chicos de Ars Technica, el experto forense de iPhone Jonathan Zdziarski ha dicho que en vez de describir un “patógeno cibernético durmiente”, Ramos podría haber dicho igualmente que jura que existe un unicornio mágico dentro de su iPhone.

“Parece que se está inventando las palabras según las va escribiendo,” ha dicho Zdziarski. “Nadie nunca ha usado esos términos en informática.”

En vez de eso, ha afirmado que Ramos estaba intentando utilizar términos poco concretos pero que suenen amenazantes para asustar al jurado y ponerlo en contra de Apple. “Esto no es más que un movimiento diseñado para distraer al jurado para que actúe irracionalmente en un intento de manipular la decisión final a favor del FBI,” ha contado a Ars. “Y no da ninguna prueba de que el dispositivo tenga, o haya tenido anteriormente, ningún tipo de malware. No da ninguna prueba ni siquiera de que su red se haya visto comprometida.” El informe de Ramos puede sonar siniestro – y también supergracioso, para todos los que tengan conocimientos de informática – pero el fiscal del distrito ni siquiera está recibiendo apoyo en su propio condado. David Wert, un representante del condado en San Bernardino, ha especificado a Ars que San Bernardino no tiene nada que ver con el texto de Ramos. “Ha sido escrito y enviado únicamente por el fiscal del distrito,” ha dicho.

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz