iPhone salva a una mujer gracias a la app Find My iPhone

Una mujer neozelandesa salvó la vida en un aparatoso accidente de tráfico gracias, nada más y nada menos, que a la app de su iPhone que permitía rastrear la localización del mismo. La mujer quedó atrapada en su coche después de caer por un barranco a más de 100 metros; pero lo más grave es que estaba a veinticinco kilómetros de donde ella realmente creía que se encontraba, de ahí el importante papel que jugó al final el iPhone de la mujer. Según relató su marido a la prensa, pues ella prefería quedar en el anonimato, cuando cayó por el barranco se sintió mareada y confusa debido al golpe en la cabeza que había recibido. Logró moverse lo suficiente como para alcanzar su teléfono móvil desde la parte trasera del coche y así poder llamar a un teléfono de emergencias; pero, evidentemente, la mujer de 59 años se había equivocado al tomar un desvió atrás, por lo que se encontraba en una zona totalmente distinta de la que ella creía. Una vez llamó al número de emergencia, no supo explicar con exactitud dónde se encontraba y al final se creó una partida que salió a buscarla hacia la zona donde se creía que estaba, en la garganta de los Toros de la autopista 10 de Nueva Zelanda.

iPhone 8 podría tener tres modelos distintos

Tal y como relatan desde la policía, había patrullas buscando por los alrededores buscando con perros para intentar rastrear a la mujer. Al teléfono, la mujer les indicaba que podía escuchar ruido de coches; pero seguía sin saber explicar dónde se encontraba. Por lo tanto, de no haber tenido su iPhone y tal como explican, podría haber resultado ser mucho peor de lo que fue al final.

Find My iPhone

Cuando la mujer activó la app que viene en los dispositivos Apple de Find My iPhone, se descubrió que realmente estaba a 25 kilómetros de donde se encontraban, cerca de la carretera de Hautapu. El agente Clyde Adcock, que se encontraba en las cercanías, fue enviado a la zona y en el primer lugar que miró pudo ver el coche de la mujer que estaba cerca del borde del precipicio y podría haber caído por él en cualquier momento.

El marido de la afectada declaró que, a pesar de ser una mala situación, tuvieron suerte. En caso de que no hubiese tenido esa app y el iPhone consigo, era muy posible que hubiesen llegado demasiado tarde para poder rescatarlo; algo que consiguieron gracias a los bomberos, para después ser trasladada de inmediato al hospital.

iPhone falla más a menudo que Android, según un informe

Lo que está claro es que si tienes un iPhone, te conviene tener instalada y activada siempre la aplicación de Find My iPhone. ¡Nunca sabes cuándo Apple podría salvarte la vida!

FuenteNZ Herald
Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz