iPhone: Rumores sobre el posible iPhone 7 mini de 4 pulgadas

Logo Apple iPhone

Además de lanzar los sucesores claros de los actuales iPhone 6S y iPhone 6S Plus, es muy posible que Apple tenga entre manos un tercer modelo nuevo de iPhone para el próximo año en tamaño mucho más pequeño de lo que nos tiene acostumbrados la compañía últimamente. Los rumores que indican que Apple podría estar trabajando en un nuevo modelo de iPhone más pequeño llevan comentándose desde hace tiempo. Las últimas noticias parecen llegar desde Kevin Wang, que es el director de investigación de IHS Technology, y que parece que publicó este mismo fin de semana en la red social china Weibo que Apple plana lanzar un iPhone de 4 pulgadas para el próximo año. Lo que resulta más interesante de esta información nueva es que Wang llama a este nuevo iPhone de 4 pulgadas el 6c, no el 7c o siquiera el iPhone 7 mini. ¿Qué querría decir esto? Podría significar que el teléfono funcionaría con un hardware similar al del iPhone 6 y, por lo tanto, dejaría fuera todas las características importantes que planea incluir el iPhone 7 de cara al año próximo . Otros medios sí se refieren a él cómo el nuevo iPhone 7 mini. Más rumores sobre el modelo de 4 pulgadas indican que, de hecho, este iPhone en miniatura podría no incluir 3D Touch, una de las funciones que sí que encontramos ya en iPhone 6S y 6S Plus.

Microsoft lanza otra aplicación exclusiva para iPhone

Las opiniones de Wang y otros analistas tan importantes como Kuo aseguran que el nuevo iPhone podría lanzarse antes de los tradicionales lanzamientos de septiembre a los que Apple nos tiene acostumbrados; por lo tanto, veríamos el nuevo modelo a mediados del 2016 o eso parece. Sin embargo, no dejan de ser rumores que más de una vez han fallado; por lo tanto hay que tomarlos con suma cautela.

Ahora mismo el iPhone más pequeño que podemos comprar es el iPhone 5S de 4 pulgadas, aunque ese modelo tiene ya cerca de dos años de antigüedad. Por eso mismo podría parecer razonable que un nuevo modelo saliera, más reciente y dirigido a los usuarios que buscan dispositivos más manejables.

iPhone 7

Pero, ¿qué características tendría exactamente este iPhone de 4 pulgadas?

Algunos rumores indican que este posible iPhone 6c o iPhone 7 Mini (como prefiráis llamarlo) parece que no funcionaría con el nuevo chip procesador A9 de Apple, que sí se lanzará junto a los iPhone 7 y 7 Plus de acuerdo con la información del blog de tecnología japonés Macotakara. Lo que sí parece que incluirá este iPhone Mini serán mejoras que ya recibió el iPod Touch en julio, como por ejemplo la cámara FaceTime HD o Bluetooth 4.0 entre otros.

Apple podría no lanzar una versión del iPhone 8 de 5 pulgadas en 2017

Hay que tener claro que este nuevo iPhone mini no sería una versión actualizada del iPhone 5c. De acuerdo con Kuo, de KGI Securities, este nuevo iPhone tendría una chasis metálico en lugar del plástico que usaba el iPhone 5c, por ejemplo.

A pesar de la carcasa metálica, el iPhone de 4 pulgadas está pensado para tener un precio asequible y atraer más compradores. Por ejemplo, como ya hemos mencionado, no vendrá con el 3D Touch; pero sí incluirá las capacidades del Touch ID que se introdujeron en el iPhone 5s. Dado que la actual generación de procesadores A8 está preparada para trabajar con un 1GB de memoria RAM, es probable que este modelo reducido venga equipado con 1GB de RAM también.

iPhone 7

Pero como hemos comentado, por ahora esto no dejan de ser más que rumores. Es posible que en unos meses, si las predicciones son ciertas, Apple anuncie oficialmente este iPhone y tengamos más información respecto a su hardware.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz