iPhone puede proyectar tus rutas de Waze en la pantalla de tu coche

Waze

Si bien CarPlay y Android Auto son algunas de las opciones que tienen los propietarios de coches hoy en día, la mayoría de las veces los fabricantes de automóviles utilizan sus propios sistemas de información y entretenimiento. En ocasiones, estos sistemas incluyen una aplicación de navegación integrada, pero el único inconveniente de estas aplicaciones es que no siempre están conectadas, lo que significa que las rutas actualizadas, los cambios en las carreteras, el tráfico, etc. no se tienen en cuenta.

Waze

Aquí es donde las aplicaciones de navegación móvil como Waze brillan, y las buenas noticias para los propietarios de Ford con un iPhone es que junto con Waze, los usuarios de iPhone ahora podrán proyectar sus aplicaciones en las pantallas integradas en los paneles de Ford, con Waze el foco en este anuncio particular.

Waze nos permite ver nuestra ruta en la pantalla del coche

Todo lo que esto requiere es SYNC AppLink, un iPhone conectado, la última versión de Waze y iOS 11.3 o posterior. Waze continuará funcionando en el iPhone, pero el micrófono y los controles táctiles se han movido al automóvil. Esto significa que los usuarios no necesitarán interactuar con sus teléfonos mientras conducen y pueden confiar en la pantalla más grande de su tablero junto con los controles de voz. Según Don Butler, director ejecutivo de plataforma y producto de vehículos conectados, Ford Motor Company:

“Nuestro objetivo es facilitar a las personas el acceso a las funciones, aplicaciones y servicios de los teléfonos inteligentes que más les interesan en el automóvil, sin tener que para recoger su dispositivo. Con Waze, nuestros clientes obtienen los beneficios a los que están acostumbrados con el lujo adicional de experimentarlos en una pantalla más grande”.

¿Qué os parece? Por ahora, esta asociación solo funcionará con los coches de Ford, pero es posible que poco a poco se extienda a más marcas de vehículos, facilitando la navegación.