Connect with us

Noticias

iPhone puede estropearse solo por entrar en un enlace

Laura Morán

Publicado

on

iPhone 7

Hay un nuevo bug en iOS que hace que prácticamente cualquier dispositivo que funcione con iOS, ya sea un iPhone, un iPod o un iPad, se quede completamente colgado y necesite reiniciarse para poder volver a funcionar. El bug, que ha sido descubierto por EverythingApplePro, se debe a un enlace malicioso que, al ejecutarse en un dispositivo de Apple, hace que el dispositivo con iOS en cuestión quede inutilizable hasta que se reinicie. A día de hoy no sabemos si el problema afecta a todas las versiones, aunque está comprobado que el enlace hace que se cuelgue el iPhone 7 con iOS 10 beta 3, así que muy probablemente afecte a todos los dispositivos.

iphone 8

Artículo Recomendado

iPhone X tiene un nuevo fallo: la línea verde de la muerte

apple

El iPhone X puede tener la primera pantalla OLED de Apple, y ser la mejor pantalla OLED del mundo para un Smartphone, pero está causando más de un quebradero de …

El enlace hace que el dispositivo se conecte con un vídeo MP4 que se abre en Safari, y parece estar corrupto, lo que causa, aparentemente, una pérdida de memoria, que poco a poco anula toda la potencia del procesador y hace que el dispositivo se quede colgado. En la última beta de iOS 10, el iPhone 7 parece ir ralentizándose de manera gradual tras abrir el enlace, y también calentándose poco a poco, hasta quedarse colgado y necesitar un reinicio.

La única forma de solucionar este problema es reiniciar el iPhone manteniendo pulsadas las teclas de inicio y de encendido (para los iPhone más antiguos) o las teclas de encendido y bajar el volumen (para el iPhone 7, que no tiene botón de inicio físico.)

Todas las versiones de iOS han resultado afectadas

Por ahora, las causas concretas de este bug son desconocidas, pero EverythingApplePro afirma que este bug existe en prácticamente todas las versiones de iOS hasta la 5, y que esto incluye las últimas betas que ha sacado Apple para su iOS 10. Lo más probable es que Apple arregle este bug en su próxima actualización, pero por el momento lo mejor es asegurarnos de que no hacemos clic en enlaces desconocidos que recibamos en nuestro Smartphone.

Este enlace malicioso se incluye en el final de este artículo, pero si tenéis curiosidad por clicarlo, tener muchísimo cuidado y recordad que no es una buena idea mandárselo a otros usuarios de iPhone, por si acaso. Pero si conocéis a algún compañero que haya sufrido este bug, al menos le podréis ayudar a resetear su dispositivo. Se espera que Apple lance una actualización en las próximas semanas para arreglar el bug.

ENLACE MALICIOSO – NO RECOMENDADO (QUITADO)

PortalHoy.com no se hace responsable de los daños causados por hacer clic en el enlace.

>