Connect with us

Noticias

iPhone podría dejar de vender dispositivos en China

Lourdes Marraco

Publicado

on

Apple

Qualcomm vuelve a la carga contra Apple, y en una nueva denuncia pide a la justicia china que bloquee la venta y fabricación de iPhone dentro del país. Se trata del último golpe en una guerra legal en la que llevan enzarzadas ambas compañías, que comenzó en Estados Unidos y ahora se ha extendido al resto del mundo. En esta denuncia, Qualcomm afirma que Apple está violando tres patentes, ninguna de las cuales es esencial en los estándares de la industria y, por tanto, Qualcomm no está obligada a licenciarlas.

Artículo Recomendado

iPhone X tiene problemas con el Face ID: un amigo puede desbloquearlo

iPhone X

El sistema de reconocimiento facial Face ID del iPhone X ha sido una característica muy controvertida desde su lanzamiento, ya que muchas pruebas han demostrado que se puede engañar a …

Apple utiliza tecnología inventada por Qualcomm sin pagar por ella”, ha dicho un representante de Qualcomm para Bloomberg. Estas patentes cubren características como el manejo de la energía y la característica Touche Force de iPhone.

Qualcomm quiere echar a Apple de China

Por otro lado, Apple ya ha dicho que las acusaciones carecen de fundamento y están seguros de que ganarán este asalto. La compañía cree que este ataque es oportunista, porque Qualcomm nunca sacó a relucir el tema de las patentes durante las negociaciones y acaba de licenciarlas.

“Apple cree firmemente en el valor de la innovación, y siempre hemos estado dispuestos a pagar los precios justos y razonables por las patentes que utilizamos. Durante nuestros muchos años con las negociaciones abiertas con Qualcomm, estas patentes nunca se han discutido y solo han sido concedidas en los últimos meses. Los reguladores de todo el mundo han condenado a Qualcomm por abusar de su posición durante años. Esta afirmación no tiene base y, como otras de sus maniobras judiciales, creemos que este último esfuerzo legal fallará”.

Estamos ante el segundo intento de Qualcomm de prohibir las ventas de los iPhone: la compañía ya hizo lo mismo en julio en Estados Unidos, indicando seis patentes que, según ellos, Apple estaba violando. ¡Habrá que ver cómo se desarrolla el tema!

>