Normalmente, cuando un usuario elige una plataforma de Smartphones, tiende a ser fiel a ella durante años. La razón de esto es que el usuario ya se acostumbra a ese ecosistema, y se dedica a gastar su dinero en invertir en nuevas aplicaciones y servicios, así que el hecho de cambiar a un Smartphone de otra plataforma implica que tiene que volver a aprender cómo funciona todo, a transferir sus archivos de una plataforma a otra, y volver a comprar las aplicaciones que tuviese.

Habiendo dicho esto, Google se lo va a poner fácil a los usuarios que quieran cambiar de su iPhone a un Smartphone Pixel, y por esta razón han publicado un vídeo explicativo para los usuarios de esta plataforma. Básicamente es una especie de tutorial que guía a los usuarios a través del proceso de transferencia de archivos desde el iPhone al Pixel a través del adaptador Quick Switch.

Google nos muestra cómo pasar de iPhone a Pixel

Esto funciona gracias a conectar el cable Lightning del iPhone al Pixel, lo que significa que los usuarios no tendrán que preocuparse de descargar todos los archivos desde la nube, ya que se enviará todo a través del cable. Es cierto que, usando este método, podría haber algunos problemas en los que el usuario tenga que recurrir a la nube, pero para la mayoría de los archivos debería funcionar a la perfección, y es mucho más rápido.

Ahora sólo falta saber si los usuarios de iPhone van a decidir cambiar de plataforma y probar el Pixel o no. Obviamente, hay diferencias en cuanto a hardware entre los dos dispositivos, pero como ya hemos dicho, cambiar entre los dos ecosistemas puede ser un proceso costoso, así que es posible que el usuario de iPhone sienta curiosidad, pero no la suficiente como para gastarse ese dinero. Al menos, en caso de querer, Google se lo está poniendo fácil.