iPhone: las ventas caen drásticamente para Apple

Parece que este año 2016 está siendo uno bastante ocupado para los fans de iPhone, puesto que Apple ha lanzado el iPhone SE y está preparándose para sacar iPhone 7 a finales de este año. Sin embargo, a pesar de todo esto, parece que las ventas de la empresa de Cupertino están yendo de mal en peor. Las estadísticas que ha proporcionado la empresa de análisis asiática Trendforce han mostrado que las acciones de mercado de Apple han descendido en el primer trimestre del año, en comparación al anterior trimestre, y parece que lo más probable es que se mantenga en estos números bajos en lo que resta de año 2016. En concreto, Apple solo ha enviado 42 millones de iPhone durante el primer trimestre; un número muy bajo si lo comparamos con los 75 millones de dispositivos del anterior modelo. Eso significa una bajada de cerca del 45%. Parece que cuesta que lleguen clientes nuevos, y eso que las estadísticas no incluyen al iPhone SE. La misma gráfica proporcionada por Trendforce muestra que Samsung es la única empresa que ha logrado mejorar sus acciones de mercado del cuarto trimestre de 2015 al primer cuatrimestre de 2016, puesto que ha crecido de un 22 por ciento a un 27’8 por ciento. En tercer lugar encontraríamos a Huawei.

Microsoft lanza otra aplicación exclusiva para iPhone

iPhone

El iPhone SE llega al rescate

Trendforce cree que Apple puede mejorar sus números gracias al iPhone SE; al menos hasta que llegue la nueva generación de iPhones al mercado este próximo septiembre. Sin embargo, también añaden que iPhone SE tendrá que vérselas con una competencia muy seria de productos procedentes de China.

Sin duda alguna, la falta de innovación por parte de Apple en la línea de iPhone ha impactado las ventas, y los modelos 6s y 6s Plus han fallado a la hora de aumentar la demanda de forma significativa. Algunas filtraciones recientes aseguran que el iPhone 7 podría traer solo pequeñas mejoras, de modo que tendríamos que esperar a 2017 para ver un cambio radical en la línea de smartphones.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz