iPhone Error 53: Apple no ofrece reembolsos

Las víctimas del llamado Error 53 del iPhone de Apple afirman que la compañía no les ha dado los reembolsos prometidos por el problema en sus dispositivos. Los usuarios afectados por el Error 53 (casi todos dueños del modelo iPhone 6) están trabajando juntos para demandar a Apple. Los usuarios afirman que la compañía ha faltado a su palabra de reembolsarles el dinero por sus dispositivos brickeados (es decir, estropeados). Tras la llegada de la actualización a iOS 9.2, muchos usuarios de iPhone 6 se quejaron de que sus dispositivos estaban comenzando a fallar. El problema acabo conociéndose como Error 53, que dejaba algunos de los dispositivos completamente inservibles. Una firma estadounidense ya llevó a Apple a los tribunales por este error, pero la compañía se defendió entonces alegando que habían sacado un arreglo al problema en la actualización a iOS 9.2.1 y, además, ofrecían un reembolso a todos los usuarios que hubieran tenido que reemplazar o reparar sus dispositivos.iPhonePantallaBloqueada

iPhone 8 podría tener un grosor de 4 mm y una pantalla OLED

Sin embargo, las víctimas que no han conseguido dicho reembolso afirman que Apple no informó de manera correcta sobre el programa. Los anuncios, en la web de Apple, eran muy vagos y los documentos de soporte publicados en abril no aclaraban ninguna de las dudas de los afectados. Apple sigue afirmando que no hay nada sobre lo que litigar, dado que ellos arreglaron el problema y ofrecieron el reembolso. En unas declaraciones anteriores, la compañía afirma lo siguiente:

Apple ya ha corregido el Error 53 para todos lanzando un arreglo del software que permite que los dispositivos afectados sean restaurados y reembolsando a los consumidores que pagaron por arreglos fuera de garantía o compró un nuevo dispositivo (de Apple u otro) por el Error 53”.

Esta no es la primera vez que una actualización de software ha dejado inservibles los dispositivos de Apple. Hace pocos días os informamos de que muchos usuarios del iPad Pro de 9.7 pulgadas se estaban quejando porque la actualización a iOS 9.3.2 les había estropeado el dispositivo, y Apple todavía no lo ha solucionado.

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz