iPhone: el primer prototipo tenía dial rotatorio

Antes del lanzamiento del iPhone, el producto estrella de Apple probablemente fuese su iPod y su icónica ruedita. La idea de utilizar una ruedita para clicar y navegar por el dispositivo se volvió tan popular que aparentemente Apple llegó a considerar la idea de crear una versión digital de esta rueda para su iPhone. Esto ha sido revelado en una entrevista de Tony Fadell a los chicos de VentureBeat. Para aquellos de vosotros que no estéis familiarizados, Fadell era un ejecutivo de Apple y ayudó a crear el iPod, aunque estos días es probable que Fadell sea más famoso por su compañía Nest como el hombre que está desarrollando la segunda versión de las Google Glass. Habiendo dicho esto, su entrevista con VentureBeat reveló algunas cosas muy interesantes sobre el primero de los prototipos de iPhone. Una de las cosas que reveló fue cómo el primer prototipo incluía un dial rotatorio digital. Según Fadell, “empezamos haciendo un teléfono iPod. Era un iPod con un módulo telefónico dentro. Parecía un iPod, pero tenía un teléfono, y podías seleccionar números con la misma interfaz, todo era igual. Pero si querías llamar a un número era como los teléfonos viejos, como usar un dial rotatorio.” No es una sorpresa que la idea no llegase a buen puerto.

iPhone se lleva mal con Pixel: las capturas de pantalla no se ven

iPod

Fadell añade, “era malísimo. A los tres meses estábamos seguros de que eso no iba a funcionar. Steve nos decía que lo siguiéramos intentando. Lo intentamos todo. Intentamos durante siete u ocho meses que esa cosa funcionase. No hubo manera. Le añadimos más botones y se convirtió en lo de siempre.

Parece que, por suerte, al final dicho prototipo ha quedado en una simple anécdota y no se hizo realidad, dejando paso al concepto de teléfono que hoy en día nos ofrece Apple. ¿Os podéis imaginar un iPhone con dial rotatorio?

Compartir
Soy un fanático de Android y amante de Google Play Store, Apps, juegos y todo lo realizando con mundo Android. Os presento las Apps y juegos que voy probando en mi Samsung galaxy s5. Saludos y espero sus comentarios en mis artículos!!! E-Mail: noa(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz