Internet se ha vuelto loco con una característica que lleva más de un año activa en los iPhone. Como sabéis, el iPhone agrupa las fotos de la cámara por categorías, basándose en una serie de palabras clave automáticas. Pues se ha descubierto que una de esas palabras clave son los sujetadores, ¡sí, como lo leéis! Probad a abrir vuestro iPhone y buscar la palabra sujetador (“bra” o “brassiere” en inglés). Si os habéis hecho alguna foto picante, ligera de ropa o en bikini, encontraréis una carpeta con fotos de ropa interior femenina, algo que lleva tiempo siendo posible.

“¡¡¡ATENCIÓN TODAS LAS CHICAS, TODAS LAS CHICAS!!! Id a vuestras fotos y buscad ‘sujetador’. ¡¿Por qué Apple guarda estas y las convierte en una carpeta?!”

Esta característica no es nueva, y tampoco debería preocuparos, ya que las fotos siguen siendo privadas. No obstante, la usuaria de Twitter @ellieeewbu se sorprendió bastante cuando encontró dicha carpeta en su iPhone, e hizo un llamamiento a sus seguidoras para que hicieran la prueba.

Una característica del reconocimiento fotográfico virtual

Aunque a primera vista parece que es algo que Apple no debería estar haciendo, lo cierto es que la característica llegó con iOS 10 en junio de 2016. Apple introdujo el uso de reconocimiento fotográfico para agrupar las imágenes en distintas categorías, basándose en los objetos y las escenas detectadas. Apple utiliza varios miles de palabras clave en estas fotos, entre las que se encuentra la ropa interior femenina. Esto significa que, si decidimos hacernos fotos desnudas o ligeras de ropa, podemos acabar en esta misma categoría.

Lo extraño del asunto es que la ropa interior masculina no está en la lista, así que los hombres no tienen su propia carpeta para calzoncillos o fotos desnudos. Apple afirma que no hay de qué preocuparse, ya que todas estas carpetas son privadas y su información no se sube a la nube. Lo que a mí me preocupa, personalmente, es que los hombres no tengan su propia carpeta de fotos en ropa interior.