Connect with us

Noticias

iPhone de Apple cumple 10 años, ¡felicidades!

Laura Morán

Publicado

on

apple

El iPhone de Apple cumple 10 años esta misma semana, y nos vienen a la memoria recuerdos de un comienzo un poco accidentado para una carrera que luego ha sido estelar. Apple ha vendido más de mil millones de iPhones desde el 29 de julio de 2007, pero el primer iPhone salió sin la App Store y solo funcionaba con las redes de AT&T. Se trataba de un dispositivo muy limitado, que vio unas ventas muy lentas hasta que Apple rebajó su precio en Navidad y la cosa mejoró.

iphone

Artículo Recomendado

iPhone X tiene un nuevo fallo: la línea verde de la muerte

apple

El iPhone X puede tener la primera pantalla OLED de Apple, y ser la mejor pantalla OLED del mundo para un Smartphone, pero está causando más de un quebradero de …

“El modelo de negocio del primer año para el iPhone fue un desastre. Cambiamos y lo resolvimos en el año dos” afirma Tony Fadell, uno de los desarrolladores del iPhone.

iPhone ha crecido mucho en estos últimos diez años

El mismo concepto de iPhone fue una sorpresa para los proveedores de Apple, aunque Steve Jobs ya había ampliado la línea de Apple más allá de los ordenadores gracias al iPod. El iPhone despegó realmente al año siguiente, cuando en 2008 Apple introdujo la App Store, lo que permitía a los desarrolladores crear y distribuir aplicaciones para móviles.

“Aún tenemos el mensaje de voz de Steve Jobs cuando llamó al CEO y fundador aquí” afirma David Bairsto, de Skyhook, compañía proveedora de la tecnología de los primeros iPhone. “Pensó que le estaban gastando una broma alguien de la oficina y tardó dos días en devolverle la llamada a Steve Jobs”.

Diez años después de este accidentado comienzo, los fans esperan con ganas el iPhone 8 que marcará el aniversario. Se tratará de un modelo innovador, que demuestra lo que ha sido capaz de conseguir Apple con una idea adelantada a su tiempo y personas que siempre han apostado por el avance. El iPhone de Apple cumple hoy mismo diez años, ¡y que cumpla muchos más!

Continuar leyendo
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *