Connect with us

Noticias

iPhone: Apple admite que sus teléfonos duran 3 años

Laura Morán

Publicado

on

Logo Apple iPhone

Con los avances en tecnología, es fácil tener la percepción de que, cuanto más sofisticados, menos tiempo aguantan estos nuevos dispositivos. Ya sea por motivos de distinta índole, lo cierto es que antes un ordenador o un teléfono móvil parecía aguantar el paso del tiempo mucho mejor que los actuales; quizás porque en poco tiempo se ven sobrepasados por otros modelos superiores, o directamente porque ya no funcionan. En este aspecto, Apple ha revelado por fin que sus teléfonos iPhone tienen una esperanza de vida limitada. Según han informado, los modelos iPhone están pensados para aguantar durante al menos tres años, pero no mucho más. Esto sucede también con el Apple Watch, y según la empresa de Cupertino en el caso de los ordenadores Mac o las Apple TV la esperanza de vida aumentaría un poco hasta cuatro años. Esta información apareció en una sección de preguntas y respuestas publicada en la misma web de Apple, donde se hablaba del empujón para proteger el medioambiente que está haciendo la compañía. De ese modo, Apple lanzó mejoras para la esperanza de vida de muchos dispositivos, así como la cantidad de gases invernadero que esperan contribuir en ese tiempo. Apple analiza el ciclo de vida de estos gases para sus productos, observando los componentes de hardware, el peso y tamaño, patrones de uso diario y métodos de envío así como la forma de eliminarlos.

iPhone 7

Artículo Recomendado

iMessage de Apple está disponible para Android gracias a weMessage

iMessage es un servicio de mensajería instantánea exclusivo para la plataforma iOS, y aunque han sido varios los desarrolladores que han intentado añadir soporte para Android en el pasado, Apple …

Según ellos mismos declaraban, los años de uso les han hecho ver que sus productos pueden durar la cantidad de años comentada. Esto ha vuelto a levantar algunas polémicas sobre supuestas conspiraciones de Apple, que construía sus productos para que murieran en unos pocos años. Con tal de probar estas teorías, muchos usuarios de iPhone han realizado tests con teléfonos que llevaban software más antiguo y lo han actualizado; probando supuestamente así que Apple se auto sabotea en su propio hardware pasado de fecha.

Desde luego, esto no dejan de ser más que teorías y no se puede probar que sea real. Pero parece que, con intención o no, la misma Apple ya ha reconocido cuál es la cantidad de años que supuestamente deben de aguantar sus productos funcionando.

>