iPhone actualizado con iOS 9.3 recibe soporte Touch ID

Apple 3D Touch

Tenemos que admitir lo extraño que nos resulta que, después de todos estos años, Apple no añadiera la posibilidad de tomar anotaciones de manera más segura. Es posible que la compañía de Cupertino asumiera que bloqueabais vuestros smartphones y, al hacer esto utilizabais el dispositivo y no tendríais la necesidad de tomar notas. A pesar de eso, los usuarios de iOS han tenido que utilizar aplicaciones de terceros para la seguridad, aunque ya estas no son necesarias. Formando parte de la actualización de iOS 9.3, Apple nos ha desvelado que por fin ofrecerán mayor seguridad a las notas a través de Touch ID. Esto les otorga la posibilidad a los usuarios de asegurar sus anotaciones de un modo que antes no era posible.

Apple Touch ID iOS 9.3

Esto quiere decir que, mientras el resto se encontrarán accesibles a cualquiera que utilice vuestro teléfono, estas en concreto podrán ser revisadas y utilizadas a través de la autentificación de vuestra huella dactilar. Si nos paramos a pensarlo con detenimiento, puede resultar bastante útil si contáis con notas financieras que no queréis que nadie vea, contraseñas o incluso números de teléfono que no estáis dispuestos a compartir. Que ahora tengamos “esta” separación añade un nuevo nivel a tomar anotaciones, aunque todavía nos falta por ver lo bien que funcionará.

iPhone 8 podría tener una trasera de cristal, según un informe

Además de este incremento en la seguridad, iOS 9.3 también añade la característica de “Night Shift”, lo que podría ser traducido como “modo nocturno”, diseñado para ayudar a dormir mejor durante la noche. Además, también han añadido soporte para varios usuarios en iPads, enfocado concretamente al sector educativo. Por atractivos que nos parezcan estos cambios, desconocemos cuando esta versión del sistema operativo será lanzada. Una pena, ¿verdad?  De todos modos, estas son las características que os encontraréis, aunque nunca se sabe. Quizás añadan algo más cuando podamos descargarla en nuestros dispositivos. Mientras tanto, os recomiendo que continuéis leyéndonos, no querréis perderos las novedades o posibles mejoras, ¿no os parece?

Compartir
Escritor a tiempo completo. Leo y escribo más de lo que muchos se imaginarían. Amante de la cultura, libros, tecnología e idiomas. Aprender e investigar es lo mío, aunque jugando a videojuegos o viendo series originales es como más me divierto. E-mail: alex(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz