El iPhone X llega la semana que viene al mercado, y lo hará con un escáner de huellas dactilares en lugar de un Touch ID, mientras que el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus sí que llegan con escáner de huellas. Al parecer, a partir de la nueva generación Apple serán más consistente con su línea y ofrecerá reconocimiento facial en todos sus modelos de iPhone, según el reputado analista de KGI Securities Ming-Chi Kuo. Esto significa que la compañía abandonará por completo el escáner de huellas dactilares del iPhone, y que el modelo de este año será el último en tener Touch ID.

iPhone X

El analista afirma que el reconocimiento facial con sensores 3D ayudará a Apple a tener una ventaja sobre sus rivales, que aún están intentando desarrollar una tecnología similar. Kuo cree que todas las versiones de iPhone harán la transición a la nueva pantalla completa, eliminando los marcos e incorporando únicamente el reconocimiento facial para protegerse.

Los fabricantes de Android siguen prefiriendo los escáneres de huellas dactilares

Por otro lado, Kuo cree que los fabricantes de Android seguirán invirtiendo en escáneres de huellas dactilares, aunque a partir de 2018 los modelos de alta gama integrarán el escáner en la pantalla. Se cree que Samsung está trabajando en esta tecnología para su Galaxy Note 9, que llegará en verano de 2018. Apple también consideró integrar el escáner en la pantalla para los modelos de este año, pero por problemas en la producción la compañía dejó de lado esta idea y optó por el reconocimiento facial.

Kuo cree que aunque Android apueste por los escáneres de huellas dactilares integrados en la pantalla, esta solución no será tan popular como la de Apple. Así pues, tarde o temprano todos los smartphones harán la transición al reconocimiento facial. ¿Qué creéis vosotros?