iPhone 8 tendrá una pantalla OLED fabricada por Samsung

iPhone 6S

El iPhone de 2017 tendrá una pantalla OLED fabricada por Samsung. La pantalla del iPhone de este año seguirá siendo LCD. Apple está planeando mudarse desde la tecnología LCD a la OLED para su iPhone de 2017, así que aunque el modelo de este año seguirá manteniendo el mismo tipo de pantalla que el de la versión actual, habrá más mejoras planeadas para el próximo modelo. Y según el analista de UBS, Nicolas Gaudois, el iPhone de 2017 tiene muchas posibilidades de ser el primer modelo que incluya una pantalla OLED fabricada por nada menos que la propia Samsung. Los informes anteriores indicaban que tanto Samsung como LG Display estaban compitiendo para proporcional paneles OLED a Apple, pero parece que al final ha sido LG el que ha perdido la carrera. Y aun así, el analista afirma que LG sigue siendo un proveedor secundario potencial, pero tiene más posibilidades de ser un miembro más importante para Apple de cara al iPhone de 2018. Gaudois no nos ha proporcionado ningún otro detalle sobre la pantalla OLED de Apple, pero información anterior que provenía de fuentes con conocimiento en el asunto han indicado que la compañía de Cupertino estaba planeando cambiar sólo el modelo Plus, manteniendo la pantalla LCD en el modelo de 4’7 pulgadas.

iPhone 7 de 32 GB tiene peor rendimiento que el de 256 GB

AppleiPhone7

Sin marcos, un iPhone todo pantalla

El iPhone del año que viene es un modelo esencial para Apple, ya que celebra los 10 años desde el lanzamiento del primer iPhone, así que la compañía quiere hacer que esta ocasión sea inolvidable con el añadido de varias mejoras bastante grandes, entre las que se incluye el cambio a pantalla OLED. Ha habido rumores que afirmaban que la pantalla OLED cubriría toda la parte frontal del iPhone, así que no habría marcos disponibles y la pantalla incorporaría todas las partes frontales, incluyendo la cámara FaceTime y el sensor Touch ID. De ser esto cierto, entonces Samsung estaría fabricando un nuevo tipo de pantalla, que integra en su interior el sensor de huellas dactilares, aunque todavía no hay información oficial a este respecto.

Otras fuentes afirman que el cambio a la tecnología OLED podría retrasarse hasta 2018, pero tiene más sentido que lo veamos en 2017, cuando Apple celebre el décimo aniversario de su iPhone. Y, sin ninguna duda, vamos a ver cómo aumentan los rumores y especulaciones en los próximos meses, así que preparaos para más cambios y más información sobre el iPhone de 2017.

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz