iPhone 8 podría contar con un sistema 3D láser en la cámara

Este sistema nos permitiría calcular la profundidad en las aplicaciones de realidad aumentada y mejorar el autoenfoque en la propia cámara.

iphone 8

Un nuevo rumor nos ofrece otro detalle de lo que podemos esperar del nuevo iPhone 8. En artículos anteriores habíamos compartido las noticias de su escáner de huellas dactilares y de su sistema de cargado Wireless, y hoy la novedad nos llega dedicada a su cámara trasera. Fuentes anónimas han revelado a los chicos de FastCompany unos informes que muestran que la cámara trasera del nuevo iPhone 8 podría incluir un sistema 3D láser, lo que permitiría al dispositivo ofrecer una mejor sensación de profundidad, característica muy útil especialmente para las aplicaciones que hacen uso de la realidad aumentada.

iphone 8

Debemos tener en cuenta que hasta ahora sólo se había comentado el uso de una tecnología similar a esta en la cámara frontal. De hecho, el famoso analista Ming-Chi Kuo afirmó en su día que Apple va a integrar una configuración de 3D láser en la cámara frontal para mejorar el reconocimiento facial y poder echarnos selfies en 3D. Según los informes antes mencionados, es probable que Apple utilice el láser VSCELL para su nuevo iPhone. Este sistema es capaz de calcular la distancia de los objetos en función de la velocidad y el tiempo que tarda el propio láser en entrar en contacto con el objeto en cuestión y volver al sensor.

La cámara trasera del nuevo iPhone 8 podría contar con un sistema 3D láser

Como ya hemos mencionado, la principal utilidad de esta tecnología es la de mejorar el rendimiento de las aplicaciones que utilicen realidad aumentada, pero también es una característica útil para mejorar el sistema de autoenfoque de la propia cámara. De hecho, a día de hoy los Smartphones de Apple cuentan con un sistema de autoenfoque por fases, pero esta tecnología es capaz de hacer el mismo trabajo más rápido y con mejores resultados.

Os recordamos que por ahora se trata de un rumor, así que lo mejor es tomar esta información con pinzas y esperar a obtener más información que nos pueda confirmar o desmentir todas las características que los chicos de Apple están preparando para sorprendernos con su nuevo iPhone 8.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here