Connect with us

Noticias

iPhone 8 no tiene una carga tan rápida como Apple afirmaba

Rubén García

Publicado

on

iPhone 8

Una de las principales novedades del iPhone 8 y el iPhone X ha sido la carga rápida, una característica que lleva años disponible en los dispositivos Android pero que todavía no había llegado a Apple. Pero, para poder disfrutar de la carga rápida por completo en el iPhone 8, es necesario hacerse con accesorios extra, que incluyen un adaptador de energía USB-C de 29Q (o de 61W o 87W) que cuesta 50 dólares de la marca de Apple; y un cable Lightning USB-C que cuesta 25 dólares más. Esto significa que, si quieres utilizar la carga rápida de tu nuevo iPhone 8, necesitas gastar 75 dólares más.

Carga rápida iPhone 8

Artículo Recomendado

Google publicará un exploit en la seguridad de iOS 11

ios 11

Hacerle un jailbreak a tu iPhone es algo del pasado, no porque la comunidad no tenga interés en acceder a las partes de iOS bloqueadas por Apple sino porque la …

Pero, como ya saben algunos usuarios de Apple, la carga rápida siempre ha estado disponible en un iPhone si se usaba un cargador de iPad, aunque este sistema no era exactamente carga rápida.

La carga rápida no es tan rápida

Si un cargador de iPad para iPhone cargaba nuestro dispositivo más rápido que el cargador de 5W de Apple, la carga rápida del iPhone 8 debería ser más rápida, ¿no? Pues parece que no es así. Según Dan Loewenherz y las pruebas que ha realizado en la carga rápida del iPhone 8 con diferentes adaptadores, parece que la carga rápida del iPhone 8 no es tan rápida. La diferencia que hay entre el adaptador oficial y el adaptador de iPad es insignificante, y pagar 75 dólares extra por eso es ridículo.

En pocas palabras: el cargador de 29W recomendado por Apple conseguía cargar al 50% el iPhone 8 Plus en 33 minutos, mientras que el adaptador de 12W de iPad conseguía lo mismo en 37 minutos. Como veis, son solo 4 minutos de diferencia, lo que no supone una gran desventaja. El adaptador de 64W sí conseguía algo más: cargar la mitad de la batería en 29 minutos. No obstante, no nos parece que la carga del iPhone 8 sea tan especial como Apple ha querido hacernos creer.

Continuar leyendo
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *