Connect with us

Noticias

iPhone 8 no tendrá un puerto USB de tipo C

Laura Morán

Publicado

on

iphone 8

Informes de hace uno días revelaban que Apple podría estar pensando en cambiar el puerto Lightning de su nuevo iPhone por un puerto USB Tipo-C. Los rumores afirmaban que veríamos la llegada del nuevo puerto en el iPhone 8, el dispositivo que celebra el décimo aniversario del primer iPhone anunciado. Esta medida no nos habría sorprendido nada, dado que Apple ya eliminó por sorpresa el puerto de 3.5 mm para los auriculares el año pasado con el iPhone 7. Un cambio así habría llamado la atención del mercado y seguiría la moda de adoptar los puertos USB Tipo-C, algo que la compañía ya hizo con su último MacBook. Sin embargo, el analista Ming-Chi Kuo de KGI Securities ha afirmado para Apple Insider que el puerto Lighting permanecerá en las tres nuevas versiones de iPhone 8 que Apple anunciará a finales de año.

iphone 8

Artículo Recomendado

iPhone 8 Plus vs iPhone X

iPhone X

Apple acaba de anunciar hoy mismo su nueva línea de iPhones, donde nos ha traido su nuevo iPhone 8 y el iPhone 8 Plus. E iPhone 8 es el dispositivo que …

Tendremos carga rápida con el puerto Lightning para el iPhone 8

El analista afirma que, con toda probabilidad, Apple mantendrá la carga rápida con el puerto Lightning en el iPhone 8. El puerto Lightning es ligeramente más fino que el USB Tipo-C y una ventaja para cambiar a esta opción es la velocidad en la trasmisión de datos. No obstante, Kuo sostiene que ya hay una app para iPhone que lo hace, y que los usuarios pueden preferir sincronizar sus datos a través de la nube. El analista también ha dicho que en lugar de cambiar el puerto del nuevo iPhone, es posible que Apple modifique el cable. El nuevo iPhone 8 aún tendría un puerto Lightning pero con un cable USB Tipo-C al final, lo que aumentaría sus capacidades de carga rápida.

El nuevo iPhone 8 podría tener “Type-C Power Delivery”, así como una tecnología de manejo de energía mejorada. El iPhone con el que celebraremos el aniversario llegará con una carga más rápida, y también se espera que tenga carga inalámbrica.