Además de lanzar el nuevo iPhone 8 por el aniversario de la marca, se espera que Apple anuncie también los nuevos modelos iPhone 7s y iPhone 7s Plus, ambos con unas cuantas mejoras con respecto al iPhone de este año. Hoy se han filtrado unas imágenes que revelan un modelo de mayor tamaño, lo que confirman los rumores que nos han llegado estos últimos meses e indican que Apple planea traer, por fin, la carga inalámbrica a sus dispositivos. No obstante, lo que nos llama primero la atención es el diseño: parece que el iPhone 7s Plus podría estar hecho de cristal en lugar de aluminio, aunque sigue utilizando un marco de metal.

La mezcla entre ambos diseños es impresionante, pero en general no es muy revolucionaria: se parece demasiado al diseño del iPhone 6, iPhone 6s y iPhone 7. En este modelo no encontramos líneas de antena, ya que el cuerpo de cristal permite que pase la señal.

Un diseño muy similar al del iPhone 7

A pesar de ciertos cambios, el dispositivo es muy similar a esta generación de iPhone, con una cámara dual en horizontal. El iPhone 8 traerá también una cámara dual, pero todo apunta a que será vertical. En la parte delantera, el iPhone 7s seguirá ofreciendo el botón de inicio con el Touch ID, al contrario que el iPhone 8 en el que este botón desaparecerá y el escáner cambiará de sitio.

El cuerpo de cristal permitirá la carga inalámbrica del iPhone 7s, una característica que también podría llegar al iPhone 8. Se espera que el iPhone 7s vea la luz en septiembre, y que sea anunciado junto al iPhone 7s Plus y el iPhone 8, saliendo a la venta a finales de ese mismo mes. Es probable que el iPhone 8 salga al mercado más tarde por problemas de fabricación, por lo que el iPhone 7s será el primero en estar disponible.