iPhone 7 vs iPhone 7 Plus: ¿cuál tiene mejor memoria RAM?

Las 2 Gb de memoria RAM del iPhone 7 contra las 3 Gb del iPhone 7 Plus.

iPhone 7

Ha sido confirmado que el iPhone 7 Plus tiene 3 Gb de memoria RAM, lo que viene siendo un gran paso para Apple si consideramos que fue tan solo el año pasado cuando decidieron aumentar la cantidad de RAM del iPhone 6S y del iPhone 6S Plus a 2 Gb. Por otro lado, el iPhone 7 sigue manteniendo sus 2 Gb de memoria RAM, así que la pregunta es si habrá una diferencia de rendimiento clara entre estos dos dispositivos. En teoría, por supuesto, cuanta más memoria RAM mejor es el rendimiento, pero en la práctica las cosas no suelen ser tan sencillas. ¿Cómo de obvia será la diferencia entre estos dos Smartphones? Eso es lo que los chicos de 9to5Mac han intentado averiguar, y para ello han cogido un iPhone 7 y un iPhone 7 Plus y los han puesto a competir para comparar cómo de bien rinden ambos Smartphones a la hora de abrir múltiples pestañas en Safari.

Vemos enfrentados a ambos dispositivos

En esta prueba, cada iPhone estaba ejecutando sólo la aplicación de Safari y tenía dos docenas de pestañas abiertas, con las mismas páginas web y en el mismo orden. Entonces, comenzaron a retroceder pestaña a pestaña, comprobando así lo que tardarían dichas páginas web en refrescarse, ya que ya no se encontraban guardadas en la memoria RAM, algo que estamos seguros que los usuarios de los iPhone e iPad más antiguos ya saben, puesto que solía ser un poco problemático.

Apple tiene una solución para los errores del botón Home en iPhone 7

La buena noticia es que, según sus pruebas, no parece haber ninguna diferencia palpable entre el rendimiento de ambos dispositivos. Como apunta 9to5Mac, debemos tener en cuenta que este test no es ni mucho menos científico y que podría haber otras aplicaciones que sí aprovechen mejor la memoria RAM extra, pero en el uso del día a día, se trata tan solo de la preferencia del usuario y del presupuesto que tenga disponible.

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz