iPhone 7: Toda la información y rumores que se conocen

iPhone 7

Cualquiera que esté familiarizado con Apple y sus smartphone iPhone, sabe que añaden una -s al nombre del modelo cuando se trata de una mejora y no un diseño completamente renovado. Este mismo 2015, Apple ha lanzado las versiones de su iPhone 6 y iPhone Plus mejoradas y con añadidos como una nueva cámara o procesador mejorado, es decir, los iPhone 6s y iPhone 6s. Este lanzamiento se realizó tan sólo hace unos meses, pero parece que poco a poco la atención se dirige de nuevo al próximo año 2016 pues todo apunta a que Apple podría estrenar nuevo diseño y teléfono en forma de un iPhone 7, del que apenas tenemos aún detalles pero del que hay muchos rumores. Como hemos comentado, al tratarse de un número nuevo, entendemos que Apple apostaría y arriesgaría fuerte por algo distinto a lo que ya hemos visto en el iPhone 6 y iPhone 6s; siempre tomando lo bueno y mejorando en adelante. Sin embargo, la verdad es que a día de hoy todavía tenemos información muy escasa sobre qué nos podría deparar este futuro iPhone; pero sí existen multitud de rumores y teorías, algunas con bastante base para poder convertirse en certezas. Ahora que nos acercamos poco a poco al fin de año, es una idea hacer un repaso de los rumores que han ido apareciendo sobre este iPhone 7, con la esperanza de que este 2016 empecemos a recibir información oficial por parte de la empresa.

Todavía queda mucho para hacernos una idea de cómo será realmente este iPhone 7, pero se puede especular sobre ello y podríamos aventurar a decir que Apple continuará en su camino de introducir dispositivos más potentes y eficientes que se vuelven más finos con cada iteración del diseño. Debido a recientes disputas con Samsung, que en el pasado ha fabricado parte de los procesadores de Apple, parece que el procesador A10 que vendrá en este iPhone 7 correrá a cargo sólo de TSMC, la otra compañía que se encargaba de su fabricación y que aparentemente mostraba mejores resultados en general. Es muy probable que Apple mantenga sus lanzamientos de dos modelos de cada iPhone, por lo es posible que veamos un iPhone 7 junto con un iPhone Plus de cara a este 2016. Cabe la posibilidad, en lo que se refiere a la pantalla y su tamaño, que Apple continúe con las 4’5 pulgadas o las 5’5 pulgadas, o quizás aproveche la oportunidad para refinar el tamaño de estas, cambiando las dimensiones de tal forma que encajen con la visión de diseño de la compañía para los nuevos teléfonos.

La policía incauta un iPhone y no puede dejar que se bloquee

iPhone 7

Posible salida en verano de 2016

Existen otros rumores relativos a la fecha de lanzamiento: normalmente Apple suele lanzar sus productos de cara al otoño, durante el mes de septiembre; pero algunos rumores procedente de Apple Insider comentaban que la empresa podría querer cambiar su estrategia, pues sospechan que el iPhone 6s habrá bajado ventas de cara al verano. Si Apple lanza iPhone 7 durante los meses de verano, daría sin duda un empujón a sus ventas con seguridad. Sin embargo, no está claro todavía y tanto si es en verano o en otoño, lo que es seguro es que tendremos que esperar un tiempo.

Mientras tanto, a pesar del tiempo que falta, ya se han escuchado más rumores sobre el dispositivo en sí y lo que podría incluir. Un rumor procedente de una cadena de suministros asiática aseguraba que Apple querría cambiar a paneles táctiles de glass-on-glass para el iPhone 7, lo que podría permitir que la pantalla llegase hasta los mismos bordes del terminal. Sin embargo, un segundo rumor algo más fiable procedente del analista de KGI Securities Ming-Chi Kuo ha desechado la idea y afirma que Apple no cambiará los teléfonos en ese aspecto.

iPhone 7

Por lo visto, si Apple continúa como hasta ahora, podría conseguir que el iPhone 7 sea aún más delgado de lo que ya eran los anteriores, acercándose incluso al grosor del iPod Touch que está entre los 6.0mm y los 6.5 mm. El iPod actual de Apple mide unois 6.1mm, comparados con los 6.9mm del iPhone 6 y los 7.1mm del iPhone 6 Plus. Por supuesto, como sucede en todos estos modelos,se espera que iPhone 7 utilice también 3D Touch, pues no tendría sentido que Apple decidiese eliminar ahora esa función.

Apple afirma que no va a seguir los pasos de Microsoft

Es también posible que Apple pueda disminuir el grosor de su iPhone 7 al eliminar el conector jack para los auriculares y adoptar de ese modo el conector all-in-one Lightining. De acuerdo con la web japonesa Mac Otakara, Apple de desharía del conector jack y en su lugar utilizaría un puerto Lightning que tendría soporte tanto para cargar el dispositivo como para reproducir música cuando conectemos unos auriculares que tengan conector Lightning.

Es muy posible también que Apple lance unos EarPods propios con este tipo de conector junto al nuevo iPhone, y es my probable también que la compañía decida producir adaptadores para permitir que los auriculares actuales se puedan conectar al nuevo iPhone en caso de que finalmente decidan eliminar los conectores jack clásicos.

Se mantendrán las pantallas LCD

Por otro lado, han surgido varios rumores acerca del tipo de pantalla que Apple emplearía en este nuevo iPhone, sugiriendo que podría cambiar a AMOLED. Finalmente, parece que casi todos los rumores apuntan a que no será el caso y por lo tanto Apple no implementará pantallas AMOLED en sus futuros dispositivos por el momento. Por lo tanto, es probable que el iPhone 7 continúe usando la tecnología actual TFT-LCD para sus pantallas.

Según parece, Apple podría haber hecho un pedido de drivers para pantallas LCD al proveedor de pantallas táctiles Synaptics para su próxima generación de iPhones, lo que sugeriría que su trabajo integrar drivers en la pantalla (TTDI) podría no estar programada para el lanzamiento del iPhone 7, sino de cara a futuros modelos más adelante. Los chips TDI se abren camino hacia una pantalla integrada y un módulo Touch ID, lo que potencialmente podría eliminar el botón de Home; pero parece que, por el momento, tanto el iPhone 7 como el iPhone 7 Plus seguirán teniendo el clásico botón Home.

iPhone 6S Plus explota y queda completamente destrozado

iPhone 7

Algunos de los primeros rumores que surgieron hablaban de que este iPhone 7 tendría una carcasa más fuerte y resistente al agua, que se cambiaría el clásico acabado en aluminio de los iPhone por un material nuevo. El cuerpo nuevo podría ser capaz de aguantar tanto polvo como agua, haciendo que sea mucho más resistentes entre los elementos.

Diferentes modelos con diferente RAM

Desde otras predicciones hechas por KGI Securities, el analista Ming-Chi Kuo afirma que tanto el iPhone 7 como el iPhone 7 Plus pueden tener cantidades diferentes de memoria RAM. El iPhone 7 podría venir con un total de 2GB de memoria RAM, mientras que el iPhone 7 Plus más grande usaría 3GB de RAM. Apple ha incluido diferentes funciones en el pasado en los distintos modelos, como por ejemplo algunas diferencias entre la cámara en el iPhone 6s y el iPhone 6s Plus.

Se ha hablado también de un posible modelo mini del iPhone 7, lo que haría que Apple volvería a lanzar teléfonos de menor tamaño. A día de hoy, el iPhone más pequeño que podemos comprar es el iPhone 5S, por lo tanto, si Apple decide lanzar un iPhone 7 mini regresaría a los modelos más manejables. Por otro lado, otros rumores más recientes apuntan a que Apple podría estar probando diferentes modelos de iPhone 7 y algunos de estos llevarían conectores USB-C en lugar de los Lightning, que suelen ser los normales dentro de los teléfonos iPhone.

AppleiPhone7

También se habla de modelos que vendrían con equipos de cámaras duales y reconocimiento de huellas dactilares construido en la misma pantalla, sin necesidad de un sensor extra. Otros rumores detallan un posible método de carga inalámbrico, aunque dado el estado de este tipo de cargadores es posible que Apple decida no incluirlo aún.

Estos son todos los rumores que conocemos a día de hoy sobre el futuro iPhone 7. Por ahora, sin embargo, sólo nos queda esperar un poco más; pues seguramente a partir de comienzos del año 2016, Apple comience a dar más información oficial al respecto, y podremos ver qué rumores se confirman y desmienten.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz