El iPhone 6s y el iPhone 6s Plus todavía no han sido anunciados oficialmente, pero parece que ya hay rumores circulando alrededor del iPhone de 2016, el iPhone 7. Los rumores nos llegan de la mano de DigiTimes, quienes afirman que el iPhone 7 podría volver a utilizar el uso de tecnología familiar encontrada en los primeros modelos de iPhone. Esta tecnología no es otra que la tecnología de pantalla glass-on-glass, que fue sustituida hace tiempo por la tecnología de pantalla in-cell. La razón aparente para cambiarla sería que las pantallas in-cell son bastante difíciles de producir, lo que supone retrasos en la producción grandemente atribuidos a esto. También se ha averiguado que resulta un lastre para el uso de pantallas con resoluciones más altas, y los vendedores están descubriendo que es imposible realizar pantallas con resolución mayor que el 4K con ellas.

glass-on-glassEsto no significa que los futuros iPhones tengan pantallas 4K, pero la vuelta del glass-on-glass abre al menos un montón de posibilidades. Por supuesto, algo que resultaría del uso de esta tecnología de pantalla en los nuevos iPhones es que estaríamos ante unos iPhones con mayor grosor; pero quizás Apple encuentre una manera de encoger aún más los componentes del teléfono para compensar cualquier grosor potencial.

También se ha sugerido que el uso de la tecnología glass-on-glass podría resultar en un iPhone que utilizara un marco mucho más fino, algo sobre lo que ya hemos escuchado rumores a principios de año, por lo que no nos parece tan descabellado. De momento Apple no ha hecho ningún comentario al respecto de estos rumores, así que os recomendamos que os toméis esta información con precaución. Además, aún no ha salido al mercado la siguiente generación de iPhones, con el iPhone 6s y el iPhone 6s Plus, así que ya tendremos tiempo de sobra para preocuparnos por el iPhone 7 cuando estos salgan a la venta.