iPhone 7 será potenciado por Intel y no Qualcomm

apple

Sabemos pocos detalles sobre el próximo iPhone 7, pero compañeros de Apple y otros involucrados en el proceso de desarrollo han sido los que ofrecían detalles sobre el dispositivo. Lo último que hemos averiguado es del CEO de Qualcomm, Steve Mollenkopf, quien nos comentó que la compañía espera una pérdida significativa durante los próximos meses. Esto se debe a que uno de sus mayores socios planea cambiar a un proveedor distinto para su futuro modelo. Aunque Mollenkopf no nos ha proporcionado con detalles sobre esto último, no resulta complicado desentrañar el significado del mensaje. Suponemos que Qualcomm está hablando de Apple, pues fuentes familiares con esto dijeron que Cupertino podría utilizar Intel en su iPhone de próxima generación.  La primera ocasión donde se habló del interés de Apple en Intel fue en octubre del año pasado, cuando el fabricante de iPhone estaba evaluándolo. En ese momento, la compañía de Cupertino asignaba varios de sus mejores ingenieros para que probaran el Intel 7360. Por tanto, parece ser que los resultados han sido satisfactorios y quieren utilizarlo en el iPhone 7.

Apple lanza la quinta Beta de iOS 10.2 para iPhone, iPad e iPod

Según los informes de Cupertino, están trabajando en conjunto con Intel para optimizar aún más el chip, por lo que los ingenieros que viajaron a Munich encontraron nuevos modos para mejorarlo.

iPhone 7

Intel 7360 para el iPhone 7

En la actualidad, los modelos de iPhone vienen con chips de Qualcomm y aunque la compañía nunca se ha quejado sobre su configuración, es cierto que buscaban capacidades avanzadas. La principal razón para utilizar el chip Intel 7360 es que permite adquirir velocidades de descarga de 450 Mbps y subidas de hasta 100 Mbps, siendo lo que busca Apple para su teléfono.

Siendo más eficiente que los otros chips existentes, Apple podría beneficiarse al mismo tiempo de su bajo consumo de energía, además de ofrecer soporte TDD y FDD para activar una recepción de datos más rápida. Lo que también nos resulta interesante es que el chip ofrece soporte para doble SIM. Aunque no hay planes para que esto llegue a los iPhone, dejan la puerta abierta para lo que decidan hacer en el futuro.

Un iPhone sobrevive en el fondo de un lago durante un año

Por último pero no menos importante, Intel diseñó su chip para acomodarlo a una gran variedad de factores, incluyendo teléfonos pequeños (como el iPhone SE, de 4 pulgadas), pero también para otros grandes que forman parte de la categoría de las phablet. Esto implicaría que el iPhone 7 Plus (e incluso la supuesta versión Pro) podrían usarlo también. Sin dudarlo ni un segundo, todavía quedan muchos detalles que desconocemos, pero parece ser que Intel será el nuevo socio de Apple. ¿Vosotros qué opináis?

Compartir
Escritor a tiempo completo. Leo y escribo más de lo que muchos se imaginarían. Amante de la cultura, libros, tecnología e idiomas. Aprender e investigar es lo mío, aunque jugando a videojuegos o viendo series originales es como más me divierto. E-mail: alex(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz