iPhone 7 podría tener un procesador de Intel

Es más que probable que no veamos la famosa etiqueta de Intel que reza “Intel Inside” pegada en la parte trasera del futuro iPhone 7, pero eso no significa que los próximos smartphones de la casa Apple no vayan a venir equipados con la tecnología de Intel. Según las palabras de gente próxima al asunto, desde VentureBeat comunican que Intel tiene la friolera cantidad de unos 1000 ingenieros trabajando en un modem que se puede utilizar en el futuro nuevo modelo de iPhone. El modem Intel 7360 LTE, que viene con soporte para redes 4G LTE y 3G CDMA, podría llegar tan pronto como lo haga el nuevo iPhone 7, de acuerdo con la información que ha presentado la publicación. El CEO de Intel, Brian Krzanich, dijo que el modem 7360 comenzaría a comercializarse a los fabricantes para finales de este mismo año, de tal forma que estaría listo para aparecer en diversos productos de cara al año 2016. Esto resultaría en Apple consiguiendo los modems para su iPhone tanto de parte de Qualcomm como de Intel. En la actualidad, todos los modem de iPhone vienen fabricados por la empresa Qualcomm en lugar de utilizar los modem de Intel.

Cómo solucionar el error 1671 en dispositivos iPhone y iPad

iPhone 7Aunque Apple no utilizará el procesador de Intel diseñado para móvil, Atom, en un iPhone para un futuro cercano, el objetivo es integrarlo en el modem directamente en un procesador de serie A de Apple en un diseño de chip-en-el-sistema (SoC). Al integrar el modem, el procesador y los gráficos juntos en un único chip de silicona podrían llevar a una mejoría de la duración de la batería, más mejoras de rendimiento y iPhone mucho más rápidos de los que hay hasta ahora. Para Apple esto también se podría traducir en diseños mucho más delgados. Integrar los componentes también significa que no hace falta tanto espacio para cada pieza individual, así que Apple puede elegir entre hacerlos más finos o equiparlos con una batería más grandes de cara a sus próximos modelos de iPhone. El rol de Intel en la ecuación sería fabricar estos chips. Apple diseñaría el supuesto procesador de serie A, licenciaría la propiedad intelectual de Intel para integrar el modem directamente en el diseño del procesador y después enviaría el diseño para su fabricación a los laboratorios de Intel para que comenzase la producción.

iPhone 7 de 32 GB tiene peor rendimiento que el de 256 GB

IntelLa ventaja de Intel

Los chips A9 que vienen incluidos dentro del
buque insignia de Apple actual, el iPhone 6S y el iPhone 6S Plus están fabricados por Samsung y TSMC. Aunque el chip A9 es un procesador de 14 nm, los partners de Apple han creado la interfaz con un diseño de 20 nm, que no es tan eficiente o avanzado como el diseño de 14 nm de Intel.
Además de un diseño de 14 nm, Intel ha comenzado a trabajar incluso en diseño más pequeños de menos de 10 nm, que podrían estar listos para cerca de dos años. Esto pone a Intel en el momento idónea para empezar a preparar la producción de un procesador de serie A para el iPhone 8, pues es probable que el iPhone 7S suceda al iPhone 7 del próximo año.

La historia de Intel con Apple

Infineon, la compañía de tecnología Wireless con la que Apple se hizo recientemente, ha abastecido de modems 3G a los iPhone de Apple hasta el año 2011. Desde entonces, Apple cambió a su fabricante de modems y se pasó a Qualcomm. Desde la adquisición, Apple ha contratado a un número de altos ejecutivos de Infineon, incluyendo al CTO de Intel Bernd Adler. VentureBeat cita varias fuentes con información contraria por la razón de que Apple le contratase. Muchos especulan que Apple contrató a inge
nieros de Infineon para ayudar a colaborar con Intel, mientras que otros sugieren que Apple quiere diseñar su modem in-house, de forma similar a como diseña en la actualidad los procesadores de serie A.Apple Intel
Además de móviles, los procesador de Intel también se pueden encontrar en los productos de Apple OS X. Apple ha hecho una transición de arquitectura PowerPC al procesador x86 de Intel en el año 2006. Ahora, los procesador de Intel llegan tanto a los ordenadores de mesa y portátiles de Apple, incluyendo el Mac Pro, Mac Mini, iMac, MacBook, MacBook Air y MacBook Pro.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz