iPhone 7 podría tener un chip de 6 núcleos

iPhone 7

Nuevos rumores apuntan a que el próximo procesador de Apple, el A10 que potenciará al iPhone 7, tendrá 6 núcleos en su interior. Durante el anuncio del iPhone 6s y 6s Plus, Apple confirmó también que los nuevos teléfonos llegarían al mercado potenciados por un procesador A9 SoC, su nueva creación. Era algo que era de esperar, según nuestras suposiciones, dado que cada año Apple introduce un nuevo chip en su siguiente gama de smartphones. Según la lógica, esto también significa que cuando entre 2016 y Apple nos presente el iPhone 7, este llevará en su interior el nuevo A10, algo que ya habíamos adelantado hace unos días. Ahora, aquellos que comparan la línea de Apple AX con los procesadores fabricados por Qualcomm siempre dicen que los chips de Qualcomm ofrecen más núcleos, al contrario que los propios procesadores de Appel, que llevan tiempo ofreciendo tan sólo dos núcleos. Sin embargo, un nuevo rumor podría acabar con estos argumentos típicos, dado que se sugiere que el nuevo A10 podría llevar nada más y nada menos que 6 núcleos.

Huawei asegura que destronará a Apple en unos años

Apple A8No es el primer rumor que escuchamos sobre el A10 a estas alturas. La semana pasada, sin irnos más lejos, escuchamos que sería TSMC quienes produjeran en exclusiva el nuevo procesador de Apple, y que este podría estar construido en un proceso de 16nm. Sin embargo, el rumor que nos llega hoy también nos dice que podríamos estar ante un chip de 14nm o 10m, algo que sería bastante impresionante de ser verdad.

En cualquier caso, sabemos que es todavía muy pronto para hablar de los nuevos iPhones, especialmente cuando los iPhones 6s y 6s Plus han sido anunciados pero todavía no han salido al mercado. De momento nos centraremos en la generación actual, aunque también hemos oído que el próximo iPhone 7 será el iPhone más fino de la historia de Apple; y si ahora le añadimos un procesador de 14nm/10nm y 6 núcleos, es difícil dejar de hablar de ello, ¿verdad?

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz