iPhone 7 podría contar con modems de Intel

iPhone 7 Concepto

Siguen saliendo nuevos datos sobre el próximo teléfono de Apple, el tan esperado iPhone 7, y como es nuestra labor aquí estamos nosotros para informar a nuestros lectores. De acuerdo a los últimos rumores, parece ser que los de la manzana están considerando romper con la hasta ahora tradición de utilizar los productos de Qualcomm para sus dispositivos y relegar esa confianza en los LTE de Intel. Si de repente estáis sufriendo una especie de déjà vu ante esta noticia, no os preocupéis, ya que no os estáis volviendo locos ni reviviendo una especie de mal sueño. Simplemente, esta no es la primera vez que un rumor como este sale a la luz, puesto que es algo que se ha venido comentando cada vez que Apple saca un nuevo producto.

Sí, amigos, este rumor ha circulado tantas veces que es difícil llevar la cuenta, pero si hasta ahora se decidía que este cambio se efectuaría en sus productos a partir del 2017, nuevos datos sugieren que podría ocurrir mucho antes de lo que pensábamos. Y la cosa no queda ahí; esta vez han querido ser menos parcos en detalles hasta el punto de sugerir que el módem en cuestión será el recientemente anunciado XMM 7480 de Intel. Dicho componente es capaz de alcanzar velocidades de hasta 450 megabits por segundo de bajada y 100 megabits por segundo de subida.

Apple probablemente no lanzará un nuevo iPhone SE en 2017

Intel Apple

En su forma actual, el MDM9365 de Qualcomm que encontramos en el iPhone 6s y el iPhone 6s Plus es capaz de alcanzar los 300 megabits de bajada y hasta 50 megabits de subida. Sin embargo, como bien señala Motley Fool, hay una serie de contradicciones y pegas en todo lo que se refiere a este rumor. Es decir, que si Apple fuera a trabajar con Intel y Qualcomm, habrán dispositivos del mismo modelo que tendrán módems de Intel y otros con módems de Qualcomm.

También está el problema de que aunque ambos componentes alcanzan la misma velocidad y, en teoría, tienen la misma eficiencia de batería, supondría volver a meterse de lleno en una nueva polémica similar a la que ya salpicó a los de Cupertino el año pasado, cuando se supo que los iPhone 6S llevaban dos tipos de chips diferentes que afectaron duramente a la batería. Pese a que Apple negó esas afirmaciones, la innegable verdad salió a la luz. Algunos de los Iphone 6S contaban con chips fabricados por Samsung mientras que otros venían equipados con chips de TSMC. La cosa no habría sido tan grave si no fuera porque los de este último ofrecían hasta dos horas más de autonomía para aquellos dispositivos que lo tuviesen. Vamos, una alegría para los que de forma totalmente aleatoria se habían hecho con un dispositivo con chip de Samsung al mismo precio. No hace falta ser un lumbreras para darse cuenta de que no es un trato justo. ¿No saben los de Apple que con sus fans no se juega?

iPhone explota mientras cargaba y prende fuego a una habitación

Como sea; estaremos muy atentos a cualquier noticia que salga en relación con iPhone 7 para ver si finalmente se confirma este rumor.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz