iPhone 7 podría abandonar los 16GB de almacenamiento

iPhone 7

Los días de los iPhone de 16GB casi han terminado. Joanna Stern, de The Wall Street Journal, ha informado de que el nuevo iPhone estrella de iPhone, el iPhone 7 o como quiera que vaya a llamarse al final, empezará desde los 32GB de almacenamiento. No habrá ninguna opción de 16GB en oferta. Si es cierto, el salto en almacenamiento en el modelo del nivel de entrada responderá por fin una queja muy extendida respecto a la familia iPhone de Apple. En los últimos años, los 16GB no eran suficientes para que la mayoría de usuarios guardasen todas sus apps, juegos, música, fotos y grabaciones de vídeo 4K, incluso si contamos el almacenamiento iCloud y otros servicios de la nube. Las advertencias de almacenamiento bajo empiezan a saltar y hacen que te pierdas la experiencia de usuario iPhone de la que Apple está tan orgulloso.

iPhone 7

El ejecutivo senior de Apple Phil Schiller ha afirmado previamente que el almacenamiento en la nube ayuda a los smartphones de 16GB a ser viables para sus consumidores. “La creencia es mayor y mayor a medida que usamos los servicios iCloud para documentos, nuestras fotos y vídeos y música, que quizá los consumidores más preocupados por el precio puedan vivir en un entorno en el que no necesiten un montón de almacenamiento local porque estos servicios están aliviando la carga”, dijo el año pasado.

Un salto de 256GB

Con el iPhone 6 y 6s, Apple ofrecía la elección entre 16, 64 y 128GB. 16GB no es suficiente, pero 64GB podría ser más de lo que necesitan algunas personas. Así que con el iPhone 7 parece que Apple esté trayendo consigo un término medio en 32GB.

Una mujer sufre quemaduras de segundo grado por un iPhone 7

Pero la pregunta es qué viene después. 32GB, 64GB y 128GB parecen razonables, pero con el iPad Pro ofreciendo 256GB de almacenamiento interno, no debería sorprender que veamos un iPhone (o quizás el modelo Plus) dando ese salto. De cualquier manera, al menos el iPhone de 16GB casi ha llegado a su final. Sí, Apple y las telefónicas seguirán vendiendo los iPhone de 16GB durante un par de años más, pero sigue siendo un gran momento. Como siempre, se espera que Apple anuncie su nuevo iPhone en septiembre.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz