El problema de las baterías de litio ionizado es que, una vez se han dañado, se vuelven increíblemente peligrosas y ya hemos conocido casos donde han llegado a explotar como un globo y causado daños. Parece que recientemente en China se ha conocido un caso que prueba esto una vez más. Por lo visto, un usuario dejó caer sin querer su iPhone 7 Plus al suelo, para que inmediatamente después comenzase a arder y le explotase encima. De acuerdo con el informe, el iPhone 7 Plus en cuestión era relativamente nuevo, pues tan solo se había comprado un mes atrás. El propietario aseguró que lo había dejado caer de forma accidental, después de lo cual el teléfono empezó a echar humano, a vibrar y luego a inflamarse.

Finalmente acabó por explotar, dejando el dispositivo del mismo modo que se puede ver en la foto. Apple todavía no ha hecho ningún comentario oficial al respecto; pero lo cierto es que no es la primera vez que escuchamos hablar de casos donde el iPhone 7, el más reciente de la compañía, han sufrido situaciones similares donde han explotado.

iPhone 7

La batería de este iPhone 7 podría haber sido defectuosa

Hace tan solo unos pocos meses atrás, ya supimos de otro caso muy similar. Aunque en esta situación en concreto, parece que el hecho de que el teléfono se cayese fue lo suficientemente dañino al dispositivo como para que este causará la explosión de la batería sin más.

No sabemos con seguridad si, por ejemplo, la batería ya estaba dañada de antes y de alguna vez, al caerse, fue el empujón que necesitaba para comenzar a arder. O quizá fue la caída lo suficientemente fuerte como para dañarla por sí sola. Después de todo, hemos visto que mucha gente deja caer sin querer sus teléfonos todo el tiempo, pero estos no acaban explotando. Por lo tanto, podría ser que esta unidad en concreto ya fuese defectuosa de antes. En cualquier caso, tocará esperar a la respuesta oficial de Apple.