iPhone 7: novedades sobre su diseño

iPhone 7 Concepto

Si hay un fallo en el diseño de las dos últimas generaciones de iPhone que resalte por encima del resto y que más criticado ha sido entre sus seguidores, ése sería sin duda el diseño externo de su cámara, que sobresale notablemente hacia fuera y evita que podamos posar nuestro dispositivo de forma plana y cómoda sobre cualquier superficie. Parece ser que los de Apple han tenido en cuenta las quejas de sus fans en cuanto a este aspecto y han decidido, por fin, modificarlo, dándole un diseño más plano, de tal forma que la cámara no sobresalga por fuera de la carcasa, algo que hasta ahora sólo conseguíamos disimular mediante una funda.

Un nuevo informe que nos llega gracias a Mac Otakara (a través de MacRumors) ha revelado que el próximo dispositivo de Apple, el iPhone 7, viene con un diseño que incluye una cámara plana integrada. Además, en dicho informe también se habla de un rumor que asegura que el nuevo iPhone viene equipado con altavoces estéreos, algo que se ha venido comentando de un tiempo a esta parte cada vez que se menciona el nuevo y tan esperado dispositivo de Apple.

Cómo activar el corrector y teclado en catalán en tu iPhone

iPhone 7

Aparte de eso, ese mismo informe afirma que el puerto Lightning (el cable de transferencia de corriente y de datos exclusivo de la compañía) será todavía más delgado que los modelos anteriores, por lo que se concluye que el grosor del dispositivo será inferior al resto. De acuerdo a dichas fuentes, se espera que el iPhone 7 sea 0.1 milímetros más delgado que el iPhone 6s, cuyo grosor era de 7.1 milímetros. No estamos muy seguros de si este cambio se aplicaría también al iPhone 7 Plus, ya que en el caso del iPhone 6s Plus su grosor era incluso superior al modelo estándar, siendo de 7.3 milímetros.

En cualquier caso, debemos coger esta información con pinzas hasta que se diga lo contrario o se confirme todo lo leído hasta ahora, al menos por el momento. Aunque lo que sí está claro es que Apple busca desarrollar unos dispositivos más delgados y ligeros con respecto a sus modelos anteriores, como ha venido haciendo hasta ahora. Por ahora tendremos que esperar a su fecha de lanzamiento, que si tenemos en cuenta lo ocurrido estos últimos cuatro años, se estima que será en septiembre. Claro que, también pensando en los modelos anteriores, es de esperar que a España y Latino América llegue un poco más tarde, dándosele mayor prioridad a países como Estados Unidos, Canadá, Francia o China.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz