Gente cercana al asunto ya han sugerido anteriormente que el próximo iPhone 7 dejaría de lado el conector de audio tradicional de 3.5mm y vendría en su lugar con solo un conector Lightning que serviría para múltiples propósitos, entre los que se incluye cargar el dispositivo y escuchar música. Como resultado, los auriculares que queramos utilizar en este dispositivo tendrán que ser con conector Lightning, al menos si los posibles usuarios quieren poder escuchar música en sus iPhone 7. Otros informes y filtraciones recienten daban más fuerza a estos rumores, que parece que será muy probable que tenga lugar finalmente. Desde China nos llega también una imagen que muestra los cascos de iPhone con conectores Lightning, totalmente preparados para su lanzamiento con el nuevo modelo; de modo que las sospechas sobre la desaparición del conector jack ganan aún más fuerza. ¿Pero es real o se trata solo de rumores falsos? Es importante tener en cuenta nadie debería tomar esta foto como la verdad absoluta, puesto que realmente podría haber sido falsificada. Aún si ese fuera el caso, parece que ya todo el mundo espera que los puertos de audio de 3.5mm desaparezcan de los iPhone por completo. Ni siquiera el famoso leaker OnLeaks pudo confirmar la veracidad de la foto, pero sí añadió por Twitter que es muy fácil crear una imagen falsa así.

Lightning

Sin duda alguna, la eliminación de este puerto jack para el audio dará pie a una gran controversia cuando el iPhone 7 llegue finalmente al mercado. Los auriculares con cable harán que sea imposible cargar el dispositivo mientras escuchamos música, por ejemplo; mientras que unos inalámbricos simplemente añadirían más accesorios a nuestro repertorio que necesitan ser recargados.

Es posible que en los próximos meses aparezca más información respecto a cómo Apple tiene planeado hacer la transición del puerto de 3.5mm al conector Lightning, puesto que se prevé que el nuevo iPhone 7 llegue al mercado en el próximo mes de septiembre.