iPhone 7: las cámaras podrían tener calidad SLR

iPhone 7

Las cámaras en algunos de los futuros teléfonos iPhone 7 podrían ser mejoras que simples cámaras SLR/DSLR, pues Apple está poniendo mucho trabajo en un sistema de lentes duales para la cámara, así como una tecnología de mapeado en 3D que obtuvo con la adquisición de LinX. En un informe de investigación, el analista de KGI Securities Ming-Chi Kuo ha indicado que Apple planea permitir que las próximas versiones de iPhone 7 Plus adquieran la tecnología de esta marca de origen de israelí. Con esto, se espera que el iPhone 7 Plus tenga una cámara algo más delgada que no destaque demasiado dentro del aspecto exterior del teléfono. Ofreería imágenes similares a una calidad SLR/DSLR, mucho mejor con fotografías que estuvieran en movimiento, con un rango dinámico muy alto y, lo más importante, con escaneado en 3D de imágenes desde fotos tomadas en dos dimensiones en diferentes ángulos. Apple adquirió LinX a comienzos del año 2015 por cerca de 18 millones de euros porque tenían un gran interés en su tecnología de lentes duales y en el mapeado que eran capaces de realizar en tres dimensiones. Ese mismo año, Kuo predijo que Apple estaba trabajando en dos modelos de iPhone 7 Plus, que tendrían en este caso cámaras distintas.

Se descubre un teclado de una mano integrado en los iPhone

Uno de los modelos vendría con cámara trasera iSight, mientras que el otro tendría una cámara que también tenía diseño doble. En la actualidad, iPhone 6s es el modelo que tiene también la cámara de Apple con el nombre de iSight. Es capaz de sacar fotos de 12 megapíxeles y grabar videos con una resolución en 4K con cerca de 8 millones de píxeles (4 veces más que videos en alta definición de resolución de 1080p).

iPhone 7

Esta tecnología de cámara duales utiliza dos lentes con diferentes longitudes focales en una cámara. La cámara dual ayuda a la hora de disminuir el tamaño de la lente, de modo que la resolución aumenta hasta cerca de 21 megapíxeles. Así se aumenta el rango dinámico super alto y reduce los temblores producidos por lag hasta mínimos. Las imágenes en 3D también pueden asistirnos a la hora de determinar el tamaño de dos objetos que están a cierta distancia.

Además de lucir una cámara nueva mucho mejor, se rumorea que el nuevo modelo podría tener también una duración de la batería mejorada y también se comenta que el almacenamiento interno podría haber aumentado hasta un total de 256GB. Podría tener una pantalla algo más pequeña de 4’7 pulgadas, pero con acabado de alta resolución. Es posible también que elimine el puerto para los auriculares a cambio de uno más pequeño.

"Encuentra mi iPhone", pronto disponible con el iPhone apagado

En cualquier caso, se espera que tanto el iPhone 7 como el iPhone 7 se lancen finalmente al mercado durante el mes de septiembre de 2016.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz