iPhone 7: fecha de salida, detalles y todo lo que hay que saber

Os traemos todo lo que hay que saber hasta ahora del nuevo iPhone 7, el que será el buque insignia de Apple en 2016. A pesar de que el iPhone 6s y el iPhone 6s Plus acaban de salir, esto no ha impedido que los rumores y filtraciones sobre el iPhone 7 lleguen a la red; y muchos afirman que el nuevo dispositivo de Apple vendrá en colores más atrevidos y tendrá carga inalámbrica, entre muchas otras cosas. Nosotros vamos a repasarlas todas, empezando por el diseño más colorido que supuestamente Apple estaría planeando para el iPhone 7. La fecha de salida y las características rumoreadas comienzan a circular, y uno de los rumores más persistentes tiene que ver con el diseño del nuevo dispositivo, que podría utilizar unos colores mucho más atrevidos. Para reafirmar este rumor, se han filtrado unos supuestos diseños conceptuales del dispositivo.

iPhone 7

“El concepto del iPhone 7 llegará en rojo, oro y azul brillante como opciones de color. No creemos que Apple se decida finalmente por esos colores. Otra cosa que va en contra del acercamiento habitual de Apple son los tres botones capacitativos: Inicio, Menú y Atrás. ¿Realmente creéis que el iPhone 7 podría parecerse a este dispositivo?” dice Value Walk sobre el supuesto diseño del nuevo iPhone 7.

El concepto de este iPhone 7 nos llega de la mano del diseñador SCAVidsHD, que ha publicado un vídeo tráiler con su diseño imaginado para el iPhone 7. ¿A vosotros qué os parece?

Como veis, este diseño nos muestra unas pantallas de retina 2K, altavoces frontales y un puerto USB Tipo C en la parte baja del dispositivo. El concepto nos muestra un gran botón de encendido en el lateral y tres botones de menú; además de que la cámara ha sido movida hacia el centro y está rodeada de un área en negro. El vídeo también muestra la carga inalámbrica de Apple, y la cámara delantera ha sido mejorada hasta los 8 megapíxeles.

Apple está disminuyendo su producción de iPhone 7

¿Qué opináis vosotros de este diseño? Desde luego, tiene un aspecto de lo más interesante; pero no parece muy probable que Apple siga este camino. Sin embargo, la elección de colores más brillantes, algo que ya ha incluido en algunos de sus iPhones anteriores, podría ser una posibilidad; al fin y al cabo, Apple se estaría planteando la posibilidad de incluir tecnología de los iPhones más antiguos en su nuevo iPhone 7, ¿así que por qué no los colores también?

iphone 6ciPhone 7 con tecnología de otros iPhones

La tecnología que Apple podría recuperar no es ni más ni menos que la tecnología de pantalla glass-on-glass, sustituida hace tiempo por la tecnología de pantalla in-cell. La razón sería que las pantallas in-cell son bastante difíciles de producir, lo que supone retrasos en la producción. También se ha averiguado que resulta un lastre para el uso de pantallas con resoluciones más altas, y los vendedores están descubriendo que es imposible realizar pantallas con resolución mayor que el 4K con ellas. De modo que, si Apple quiere algún día ofrecer una pantalla 4k tendría que pasar por la vuelta a esta tecnología, que además abriría un mundo nuevo de posibilidades. La única pega al uso de esta tecnología para el iPhone 7 sería el aumento de grosor en el dispositivo, que se dice que será el iPhone más fino de Apple hasta la fecha.

iPhone 6S Plus explota y queda completamente destrozado

glass-on-glass

iPhone 7: el iPhone más fino de todos

No sabemos si Apple decidirá o no utilizar la tecnología glass-on-glass, pero si lo hace es porque ha encontrado una manera de reducir su grosor al mínimo; al fin y al cabo, el rumor más persistente que hemos escuchado hasta ahora apunta a que el iPhone 7 será el iPhone más fino de la historia de Apple. Según el famoso analista de KGI Securities Ming-Chi Kuo, el iPhone 7 será el iPhone más fino de la historia de Apple hasta la fecha, midiendo entre los 6.0 y los 6.5 milímetros de grosor. MingChi Kuo  afirma que el iPhone 7 será tan fino como el iPad Air 2 y el iPod Touch, ya que ambos miden 6.1 milímetros de grosor; algo que no está nada mal, dado que el nuevo iPhone 6s mide 0.73cm de grosor.

iPhone 7

Un procesador renovado

Uno de los últimos rumores sobre el iPhone 7 apunta a que tendrá un nuevo procesador, completamente renovado, construido por TSMC y con el nombre A10. Como sabéis, los nuevos iPhone 6s y 6s Plus cuentan con el nuevo procesador de Apple A9, y parece que Apple estaría interesada en darle al iPhone 7 un tratamiento igual de privilegiado, haciéndole debutar con un procesador completamente nuevo. El nuevo Apple A10 utilizaría una arquitectura InFO (Integrated Fan Out); arquitectura que permitiría al nuevo A10 integrarse en una SiP (System in a Package). TSMC comenzaría a producir el nuevo procesador Apple A10 en marzo de 2016, ya que la compañía está actualmente fabricando el procesador Apple A8 que encontramos en el iPad Mini 4 y la nueva Apple TV.

Ocho iPhone 6 han explotado sin motivo en China, según denuncias

TSMC

Posible fecha de salida para el iPhone 7

Dado que Apple acaba de anunciar el iPhone 6s y el iPhone 6s Plus, estamos todavía bastante lejos del anuncio del iPhone 7. Ming-Chi Kuo afirma, en este respecto, que no es probable que veamos el iPhone 7 anunciado hasta, al menos, septiembre de 2016; lo que concuerda con el ciclo de anuncios de Apple. Al fin y al cabo, el iPhone 6 salió al mercado en septiembre de 2014 y el iPhone 6s lo ha hecho en septiembre de 2015. ¿Por qué iba Apple a cambiar de estrategia para su próximo iPhone, el iPhone 7?

Por ahora, esto es todo lo que se sabe (y se especula) sobre el iPhone 7. Cuando sepamos más cosas ¡os informaremos, así que estad atentos!

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz