iPhone 7 y 7 Plus: Las 10 características nuevas de la nueva generación

Los nuevos dispositivos llegan con resistencia al agua, cámaras nuevas, una batería más duradera y altavoces en estéreo.

iPhone 7

Apple ha anunciado por fin su iPhone 7 y su iPhone 7 Plus, con un aspecto renovado y abandonando el jack de los auriculares, aumentando la capacidad y haciéndolo resistente al agua. Y por si todo esto fuera poco, además el iPhone 7 Plus tiene la primera cámara dual de la historia de esta serie. La comunidad y los expertos en filtraciones llevan siguiendo al detalle al iPhone 7 de Apple desde que comenzaron los rumores de que no tendría jack para los auriculares. Y ayer por fin lo pudimos ver de forma oficial. Tim Cook lo ha llamado “el mejor iPhone que hemos fabricado nunca”, pero no es que la frase signifique mucho, ya que es lo que dice siempre. Así que, ¿qué os parece si nos centramos en las 10 novedades más representativas de esta nueva generación de iPhone?

iPhone 7

iPhone 7: Diseño

El iPhone 7 dispone un cuerpo de aluminio brillante, con un acabado espejado negro que incorpora las antenas y la cámara. Se trata de un diseño con estilo y muy a la moda. Es cierto que no es un cambio revolucionario desde el iPhone 6S, pero aun así es bonito y merece la pena. Jiny Ive lo ha descrito como “la evolución más deliberada de diseño desde nuestros comienzos”. No se ha mencionado nada sobre su tamaño, pero las especificaciones técnicas nos revelan que tienen el mismo tamaño exacto que el iPhone 6S y el 6S Plus, respectivamente. En cuanto al peso, es 5 gramos más ligero.

iPhone 8 será el más vendido de todos, según un analista

iPhone 7

Aunque Apple ha hecho hincapié en mostrar el color Negro Jet, también habrá otra versión en negro sin pulir, con un acabado más mate. También estarán disponibles los colores Plata, Oro y Oro rosado.

iPhone 7: Características

Resistencia al agua

Se trataba de una de las características más solicitadas, y por fin ha llegado a iPhone. Ojo, es resistente al agua y al polvo, que no es lo mismo que sumergible. Aun así, la nueva característica ha sido muy bien recibida. No sabemos hasta qué punto será resistente, ya que Apple no ha dado detalles, pero una foto de un tipo cayéndose a una piscina nos hace pensar que si se mete en el agua pero lo sacas rápido, no se estropeará. Pero por si acaso, no hagáis la prueba.

Jack para los auriculares

Ya no es un rumor, está confirmado: Apple ha abandonado el jack de 3’5 mm para los auriculares, así que ahora, si quieres usar unos auriculares, tendrás que enchufarlos a través del conector Lightning o usar unos AirPods inalámbricos (que se venden por separado, a un precio de 159 dólares). Apple incluirá en el iPhone un adaptador para el jack de 3’5 mm, por si no os gusta ninguna de las ideas.

Nuevo botón de inicio

Otro de los rumores que se han hecho realidad es que ahora el botón de inicio es sensible a la presión y ofrece una respuesta táptica. Esto significa que los usuarios notarán una ligera vibración cuando utilicen ciertas aplicaciones o reciban alertas.

Apple explica el problema de las baterías de los iPhone 6s

iPhone 7

Pantalla

El iPhone 7 dispone de una pantalla mejorada Retina HD, la más brillante de Apple hasta ahora. La pantalla del iPhone 7, de 4’7 pulgadas, tiene una resolución de 1334 x 750 píxeles, y la pantalla del iPhone 7 Plus, de 5’5 pulgadas, será Full HD con una resolución de 1920 x 180. Las nuevas pantallas son un 25 por ciento más brillantes y vienen con una amplia gama de colores.

Altavoces estéreo

Por un lado, Apple elimina el jack de los auriculares, pero por otro lado nos ha dado los altavoces en estéreo. Esta es la primera vez que un iPhone tiene un sistema de altavoces en estéreo con un altavoz arriba y otro abajo, así que es ideal para ver películas sin auriculares.

Mejor batería

Con todo este espacio extra, el iPhone 7 puede presumir de tener la mejor duración de batería de la historia de los iPhone. 40 horas. Una mejora de dos horas como media de duración de la batería, si la comparamos con el iPhone 6S.

iPhone 7: Rendimiento

El iPhone 7 dispone de un procesador nuevo y de una tarjeta gráfica de última generación. El nuevo A10 Fusion es un procesador de 4 núcleos un 40 por ciento más rápido que el A9 que llevaba el iPhone 6S. Utiliza dos de sus núcleos para las tareas más difíciles, y los otros dos se encargan de las aplicaciones que requieren menos esfuerzos, lo que ayuda al ahorro de batería. Su tarjeta gráfica es un 50 por ciento más rápida y consume la mitad de batería.

Apple investigará con más atención los casos de iPhone que explotan

iPhone 7

iPhone 7: Cámara

El iPhone 7 presume de cámara trasera de 12 MP y de cámara frontal de 5 MP. La lente, de seis elementos, tiene estabilización óptica, un sensor nuevo que es un 60 por ciento más rápido, un nuevo flash de cuatro leds que da un 50 por ciento más de luz a tus fotos y un nuevo chip de procesador de señal de imagen que te ayudará a tomar mejores fotos.

iPhone 7

Pero el cambio más revolucionario llega sólo para el iPhone 7 Plus, que dispone de una configuración de cámara dual, por primera vez en la historia de iPhone. Las dos cámaras de 12 MP ofrecen un zoom óptico, así que podrás hacer fotos más precisas sin perder calidad.

iPhone 7: Almacenamiento

Como indicaban los rumores, ahora hay nuevas opciones de almacenamiento interno, siendo la de 32 Gb, la de 128 Gb y la de 256 Gb. Se agradece mucho la capacidad extra, ya que este era un punto en el que iPhone estaba perdiendo contra los dispositivos Android, que ofrecen la posibilidad de aumentar esta capacidad con una tarjeta microSD. Aunque tened en cuenta que el modelo Negro Jet no estará disponible con 32 Gb.

iPhone 7: Precio y fecha de lanzamiento

Tanto el iPhone 7 como el iPhone 7 Plus estarán disponibles para reservar el 9 de septiembre, y estarán en tiendas el 16 de septiembre. Los precios serán los siguientes:

  • iPhone 7 (32GB): 599 libras
  • iPhone 7 (128GB): 699 libras
  • iPhone 7 (256GB): 799 libras
  • iPhone 7 Plus (32GB): 719 libras
  • iPhone 7 Plus (128GB): 819 libras
  • iPhone 7 Plus (256GB): 919 libras
Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz