iPhone 6S Plus incluirá estabilización óptica en la cámara

iPhone 6s

Durante la conferencia que realizó ayer mismo Apple en la que hablamos del anuncio de los nuevos iPhone 6S y el 6S Plus, la compañía compartió por primera vez con el público algunas características muy interesantes sobre las cámaras que acompañan a sus teléfonos, así como más detalles técnicos respecto a las mismas. Sin embargo, otros detalles respecto a las capacidades de estas cámaras se quedaron en el tintero sin ni siquiera mencionarlas; pero gracias al trabajo de la web 9to5Mac, hemos descubierto información extra y más detalles en relación con estas nuevas cámaras de fotografía. Hace tiempo atrás, durante el 2014, Apple anunció que el iPhone 6 vendría equipo con estabilización digital de la imagen, mientras que el modelo Plus obtendría la estabilización óptica de la imagen. Tal y como parece ser al final, esta característica se ha trasladado desde el iPhone 6 Plus al iPhone 6S Plus también. Esto significa que si esperabas que el modelo iPhone 6S incluyera OIS en lugar de la estabilización digital, te llevarás una decepción, pues parece que nuevamente no será el caso. En cualquier caso, parece que Apple ha querido mantener esas ventajas de nuevo exclusivas para aquellos que deciden comprar el modelo Plus en lugar del modelo normal de iPhone 6S.

Un iPhone 7 arde en Australia, destruyendo un coche

Por lo visto, este no es el único añadido que ha recibido el iPhone 6S Plus respecto a la su cámara de fotos. Desde luego, parece que Apple ha puesto su empeño en sacarle el mejor partido que pueda a la cámara integrada en este modelo en concreto de sus nuevos iPhone.

iPhone 6S Plus

Las mejoras de la cámara se aplicarán también a videos

Se ha descubierto también que este método de estabilización óptica de la imagen funciona ahora también con los videos, mientras que antes parecía más dirigido a ayudarte a tomar imágenes estables sin que salieran ligeramente movidas. Para aquellos que se estén preguntando cuáles son las diferencias, básicamente el DIS (la estabilización digital) se apoya en el software para ayudarte a estabilizar tu cámara y compensar así por cualquier temblor que pueda haber. Por el otro lado, el OIS se apoya en sensores reales con los que viene equipada la cámara para despejar cualquier temblor que pueda aparecer en las imágenes.

iPhone se lleva mal con Pixel: las capturas de pantalla no se ven

Otros cambios que Apple ha incluido son la ampliación de la resolución de imágenes para las fotos panorámicas, que pasa de 43 megapíxeles que tenía en modelos anteriores de iPhone a unos 63 megapíxeles. Según el informe, también parece que el tamaño de los píxeles se ha reducido de 1’5µ a 1’22µ, pero con suerte una vez hagas la foto no será demasiado obvio.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz