El usuario @nashwest2 ha posteado hace unas horas un vídeo en Twitter que se ha vuelto viral rápidamente, en el que se muestra un iPhone 6S Plus comenzando a arder de repente en medio de lo que parece una clase de un instituto. Se sabe muy poco sobre lo que ha podido pasar, pero el usuario que lo ha subido escribió que el iPhone 6S Plus comenzó a arder “después de romperse”. El vídeo muestra los resultados del fuego, y el dispositivo completamente destrozado y partido en dos, ya que la pantalla se separó después de lo que probablemente fuese una explosión interna.

iPhone 6

La batería tiene el aspecto de haber sufrido una combustión en la parte superior, y la pantalla está completamente destruida, pero las causas exactas por las que ha ocurrido el accidente no se saben todavía. El tweet ya ha llamado la atención de la propia Apple, que ha pedido más información, ya que la compañía está investigando lo que ha ocurrido exactamente. Como nota positiva, parece que esta vez nadie ha resultado herido en este suceso y que el fuego no ha causado daños.

iPhone 6No es el primer iPhone que explota

Aunque Samsung es la compañía que ha tenido más problemas en este respecto, llegando incluso a tener que sustituir sus dispositivos porque sus baterías explotaban, Apple también ha tenido su ración de llamas y explosiones. El mes pasado se informó que un iPhone 6 Plus casi explota en el bolsillo de una chica sin razón aparente, ya que empezó a echar humo debido, se supone, a un sobrecalentamiento.

Antes de esto, en octubre, otro iPhone 6S Plus explotó durante una clase mientras estaba guardado en el bolsillo trasero de uno de los estudiantes. El dueño del Smartphone explicó que sintió algo ardiendo en su pierna y que después vio el humo saliendo de su bolsillo. “Había fuego”, dijo después. Apple está (o estaba) investigando estos informes, pero como con todo lo que suele pasar con Apple, no hay ningún detalle al respecto, ya que la compañía se está esforzando mucho en mantener los detalles al margen de los medios de comunicación. Todavía está por ver si hay más información sobre este incidente que pueda salir a la luz los próximos días.