iPhone 6s Plus de Apple, detallado en profundidad

iPhone 6s

Apple ha anunciado de forma oficial ya sus nuevos modelos de iPhone: el iPhone 6S y el iPhone 6S Plus. Este último es el que nos ocupa e interesa, pues desde Apple aseguran que se trata del smartphone más potente del mercado en estos momentos. De acuerdo con la empresa de Cupertino, también sabemos que el modelo se pondrá a la venta también durante este próximo 25 de septiembre. Aunque muchas compañías rivales se reirán ante la afirmación de que es el mejor smartphone que existe en la actualidad, vale la pena analizar en detalle cuáles son sus componentes y qué es lo que, según Apple, puede hacer que sea un smartphone tan potente. Para empezar, debemos tener en cuenta de primeras que este iPhone 6S Plus viene ya el nuevo sistema operativo iOS 9 instalado, con todas las ventajas que eso implica; además de incluir también la experiencia 3D Touch, de la que hablaremos en más detalle. De forma general, se puede comentar también que este iPhone 6S Plus en un modelo de gran tamaño, que puede ser una ventaja para aquellos usuarios que prefieran un modelo de teléfono con una pantalla amplia, que además tenga una resolución alta. El revestimiento de la carcasa es ahora también más resistente.

Estos serían los aspectos más generales del modelo, que nos dan una ligera idea de lo que podemos esperar de este nuevo iPhone 6S Plus. Pero es en los detalles concretos donde vamos a poder ver los puntos fuertes en los que resalta este buque insignia de Apple.

Las especificaciones

Este iPhone 6S Plus viene equipado con un chip A9 de 64-bit (CPU de doble núcleo y 2GHz) en su interior, lo cual es un añadido más que positivo. Gracias a este chip, la CPU del teléfono puede trabajar un 70% más rápida que en los modelos que incluían el chip A8, mientras que la GPU funcionaría un 90% mejor. Además, los expertos también comentan que este chip suele ofrecer una eficiencia de la energía mucho mejor, con lo que la duración de nuestra batería se verá incrementada considerablemente.

Un iPhone 6 se sobrecalienta en el bolsillo de una chica

Por otro lado, este nuevo iPhone 6S Plus también incluye conexiones Wi-Fi y LTE Advanced, algo que muchos smartphones ya han incluido de base desde hace durante bastante tiempo y finalmente ha llegado a los modelos iPhone también. En este caso, también tiene soporte para bandas 23 LTE, lo que lo convierte en un equipo perfecto para conectarse de forma mundial.

iPhone 6S Plus

En la parte trasera, el iPhone 6S Plus incluye una cámara iSight de 12 megapíxeles, con tecnología de píxeles avanzada, además de un sensor de señal de imagen diseñado por la misma Apple. Todo esto ayuda a que las imágenes se capturen de forma mucho más estable. El flash, por su parte, es un dual-LED. En la zona delantera, el terminal viene con una cámara secundaria FaceTime HD de 5 megapíxeles, con un Retina Flash también.

En lo que se refiere a la pantalla, este iPhone 6S Plus viene equipado con una bastante grande de 5’5 pulgadas, con LED-backlit e IPS LCD Retina. En lo que respecta a la batería, que es desde luego uno de los elementos más importantes, este modelo viene con una batería de 2915 mAh de alta capacidad. Este smartphone también incluye, entre otros, un sensor de huellas dactilares.

Pero detalles más técnicos aparte, hay otras grandes novedades  que trae este modelo, como la inclusión de la nueva tecnología desarrollada por Apple para pantallas táctiles 3D Touch, las Live Photos, además del reciente anunciado iPhone Update Program.

Una mujer sufre quemaduras de segundo grado por un iPhone 7

La experiencia 3D Touch

Corrían ya muchos rumores sobre la aparición de esta novedad en los nuevos productos de Apple, y por fin lo tenemos ya dentro de este iPhone 6S Plus. ¿Qué es este 3D Touch? Se trata de una tecnología que permite un control táctil mucho más amplio y personalizado: ya no se reduce sólo a deslizar el dedo por la pantalla o pellizcar para agrandar una imagen, por ejemplo. La presión que ejerzamos en la pantalla sería la clave en estos casos.

Con 3D Touch, Apple ha incluido dos gestos más, Peek y Pop, que nos permiten abrir menús contextuales desde los mismos iconos de nuestras aplicaciones. De esta forma, podemos ir directamente al apartado dentro de una app que deseemos, o que utilicemos con más frecuencia. Con Peek, podemos echar un vistazo rápido a la información a la que queramos acceder, mientras que con Pop podremos entrar directamente.

Es muy resaltable también si tenemos en cuenta que compañías terceras ya parecen estar colaborando con Apple para implementar esta tecnología, como pueden ser empresas como Instagram o Facebook.

Live Photos

Las Live Photos, tal como las anunció Apple, son fotografías en movimiento que se capturan de forma automática en nuestro iPhone 6S Plus. En cada fotografías que tomes con tu smartphone, la cámara capturará siempre un segundo y medio tanto antes como después de que tú pulses el botón de capturar imagen. Una vez has tomado la foto, si tocas encima de la misma saldrá en movimiento directamente (también saldrán así cuando estés navegando de una imagen a otra). De esta forma, consigues tu fotografía hecha con la cámara de 12 megapíxeles, pero también obtienes algo más.

Se descubre un teclado de una mano integrado en los iPhone

Lo que sí hay que tener en consideración es que es probable que estas Live Photos ocupen algo más de espacio que una fotografía normal, por lo que hay que controlar el espacio de nuestro iPhone 6S Plus.

Precio y disponibilidad

El iPhone 6S Plus estará disponible en diferentes modelos, en oro, plata, gris espacial y rosa dorado metálico. También estará disponibles para hacer la reserva a partir del día 12 de septiembre, mientras que se pondrá a la venta finalmente el 25 de septiembre. Sin embargo, sólo algunos países podrán hacer esta preventa, entre los que se encuentran Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia, China, Francia, Alemania, Hong Kong y Japón.

iPhone 6s Plus

El precio de salida de los diferentes modelos de este iPhone 6S Plus son de 299 dólares (el modelo de 16GB), 399 dólares (64GB) o 499 dólares (128GB). Cabe mencionar también que Apple ha lanzado un nuevo modelo de compra para sus teléfonos llamado iPhone Upgrade Program, que puede resultar interesante para quienes desean siempre tener lo último de la marca.

Con este nuevo plan, el iPhone Updrade Program, Apple permitirá a los subscriptores cambiar de iPhone cada año, siempre eligiendo a la compañía telefónica que prefieras y además en precio incluiría el seguro de AppleCare+, el mejor programa de garantía que poseen. La tarifa comenzaría con una cantidad de 32 dólares al mes, aproximadamente. Para quienes quieran comenzar con un iPhone 6S Plus, el programa empezará con un precio de 36 dólares.

Esta método sirve para poder hacerte con este nuevo e impresionante modelo que nos ha presentado Apple, pero además con el conocimiento de que puedes cambiar de modelo el próximo año si así quieres.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz