iPhone 6s: batería más duradera que su predecesor

iPhone 6s

La semana pasada, durante una crítica hecha por el equipo de iFixit, se confirmó que el nuevo iPhone 6s viene con una batería algo más pequeña de tan sólo 1715 mAh. Esto es en comparación a su predecesor, el iPhone 6, que venía con una batería algo más grande de 1810 mAh. Según las declaraciones recientes de Apple, aseguran que ambos dispositivos ofrecerán la misma duración de sus respectivas baterías, a pesar de la diferencia pequeña que existe en cuanto al tamaño. Sin embargo, al final parece que nos hemos llevado una grata sorpresa, pues ha resultado que la batería del iPhone 6s parece funcionar mucho mejor que la del anterior modelo. Gracias a un test de batería conducido por el equipo de PhoneArena, han descubierto que la baterñia del iPhone 6s es de hecho muy eficiente y fue capaz de mantenerse durante 8 horas y 15 minutos. Esto es contra el tiempo que hizo su predecesor, que aguantó un total de 5 horas y 22 minutos. Una diferencia de casi tres horas, algo que no deberíamos ignorar como un detalle pasajero. De hecho, en ese mismo test, el iPhone 6s quedó en tercer puesto. Los otros smartphones que le vencieron fueron el Samsung Galaxy S6 Active, que soportó 12 horas y 9 minutos, y en segundo lugar el Sony Xperia Z3 Compact, que aguantó cerca de unas 10 horas encendido.

Un concept art de iPhone 8 muestra la pantalla curvada como la del S7 Edge

Si tenemos en cuenta la diferencia marginal que existe en cuanto al tamaño de la batería en ambos modelos de iPhone, podemos sólo asumir que la diferencia en el rendimiento se debe al A9 SoC, que puede quizás ofrecer una experiencia mucho más eficiente que la de su predecesor.

iPhone 6s

Los resultados no son definitivos, pero dan una idea sobre qué esperar

En cualquier caso, todo sigue siendo prácticamente especulación y debemos tomarlo como tal. Sin embargo, lo que sí han mostrado ambos tests es que el iPhone 6S, a pesar de venir equipado con una batería más pequeña que la del iPhone de la generación pasada, puede aguantar encendido durante bastante tiempo también.

Esto no significa que los resultados mostrados en dichos tests de baterías sean únicos y no puedan cambiar, por supuesto. Sólo el tiempo y la respuesta de los usuarios determinará cuál de las dos baterías es mejor a la larga. Pero, por el momento, los resultados que hemos comentado pueden dar una idea de qué esperar sobre este nuevo iPhone 6s, así como despejar ciertas dudas sobre si la batería sería un problema grave que arrastraría desde su lanzamiento. Por suerte, no parece que vaya a ser ese el caso.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz