iPhone 6c cuenta con especificaciones filtradas

AppleLogo

No es la primera ocasión donde os comentamos que Apple está trabajando para ofrecer un iPhone más pequeño de lo normal, pudiendo ser el próximo mes de marzo la fecha de su salida. De acuerdo con la página web china MyDrivers, quien ha conseguido las especificaciones de este nuevo dispositivo, el iPhone 6c (o 7c según algunos han especulado que podría llamarse) se trataría de una versión más pequeña del 6s.  Este nuevo teléfono vendría con una pantalla de 4 pulgadas de alta resolución (1136×640 píxeles), encontrándose equipado a su vez por el procesador de Apple A9, el mismo que ha sido utilizado en los iPhone 6s. Además, contaría con 2GB de memoria RAM y una batería de 1642 mAh. Si nos paramos a pensarlo, se acerca mucho a las especificaciones del modelo de 4,7 pulgadas, con 2GB de RAM y una batería de 1715 mAh.  El tamaño de la pantalla y la resolución se trata de los mismos del iPhone 5s y del iPhone 5c. No obstante, resulta evidente que Apple quiere expandir su portafolio con dispositivos de menor tamaño que continúen ofreciendo una experiencia excelente a sus consumidores.

Un concept art de iPhone 8 muestra la pantalla curvada como la del S7 Edge

Apple iPhone 6c

Una pantalla de lo más pequeña, ¡de 4 pulgadas!

Algunos estudios han mostrado que el 20 por ciento de los compradores de Smartphone se harían con un dispositivo de una pantalla de 4 pulgadas. Por eso mismo se trata de una de las razones para que Apple decidiera continuar por esta dirección. Aunque la compañía no espera que el nuevo iPhone se venda mejor que sus productos estrella, si buscan que su sistema operativo sea más utilizado. Además, tampoco nos olvidemos que sería otro modo para que su sistema de pago, Apple Pay, fuera más utilizado.

El pequeño iPhone, en efecto, no tendrá todas las capacidades de los grandes teléfonos, incluyendo el famoso 3D Touch, característica que permanecerá en las versiones de alta gama. En cuanto al precio, existiría una versión más barata, con 16GB de memoria, que costaría unos 565€. No obstante, otras noticias han comentado que el precio comenzaría alrededor de los 370. Pero eso es algo que aún debemos de ver, ¿no os parece?

Compartir
Escritor a tiempo completo. Leo y escribo más de lo que muchos se imaginarían. Amante de la cultura, libros, tecnología e idiomas. Aprender e investigar es lo mío, aunque jugando a videojuegos o viendo series originales es como más me divierto. E-mail: alex(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz