Connect with us

Noticias

iPhone 6 Plus explota en el bolsillo de un estudiante

Laura Morán

Publicado

on

Desde hace un mes llevamos escuchando y leyendo innumerables historias de dispositivos Galaxy Note 7 de Samsung explotando y prendiéndose fuego de manera espontánea. Esto era porque había un problema con la batería, que sobrecalentaba el teléfono, y que obligó a Samsung a suspender las ventas y retirar 2.5 millones de unidades alrededor del mundo. Sin embargo, no es enteramente imposible que dispositivos que no tengan este problema exploten, como vimos recientemente con un iPhone 7 nuevecito. Ahora, nos llega otro informe de un iPhone 6 Plus que explotó en el bolsillo de un estudiante.

iPhone 6 Plus

Artículo Recomendado

Una adolescente muere electrocutada por su cargador de iPhone

iphone 8

El cable de un cargador de iPhone defectuoso ha sido responsable de la muerte de una adolescente en Vietnam, que ha acabado electrocutada por el mismo mientras dormía. La usuaria, …

La historia nos llega desde Estados Unidos, donde Darin Hlvaty, un estudiante del Rowan College en el condado de Burlington afirma que su iPhone 6 Plus explotó en su bolsillo trasero y le hizo un agujero en los vaqueros.

El dispositivo ni siquiera estaba cargando en ese momento

“Sentí este calor increíble quemando mi pierna.”

Así lo ha descrito Hlavaty, y ha añadido que su iPhone 6 Plus comenzó a echar humo dentro de su bolsillo. Su compañera de clase Rebecca Bookbinder ha afirmado que la clase entera escuchó un sonido silbeante y de algo que se rompía antes de que el humo comenzara a salir del bolsillo de Hlavaty.  Un representante de la escuela ha confirmado que el profesor de turno pidió orden e informó de un teléfono en llamas; pero para cuando llegaron las autoridades este dispositivo ya se había chamuscado.

No quedan claras las causas de la explosión de este iPhone, porque el dueño afirma que se había quedado sin batería en el momento (por lo que estaría apagado) y al tenerlo guardado en el bolsillo no podía estar enchufado en el momento. Apple no ha ofrecido una razón para el incidente, pero sí ha afirmado que van a investigar el problema, ya que para ellos lo primero es la seguridad del consumidor.