iPhone 2019 podría tener tres cámaras traseras

Apple

Los teléfonos inteligentes a día de hoy, al menos los modelos de gama alta, están comenzando a incluir configuraciones de dos sensores para la cámara en la parte trasera del teléfono. Esto se hace para ayudar a conseguir unas fotos y efectos de mejor calidad que los que podríamos llegar a obtener con un dispositivo de una sola cámara. Por supuesto, esto no significa que los teléfonos con una sola cámara sean inferiores, y de hecho el Pixel 2 de Google ha demostrado ser capaz de hacer fotos con la misma calidad de imagen gracias a su única cámara que cualquier otro teléfono de cámara dual del mercado.

triple cámara

Sin embargo, parece que en 2019 los iPhones de Apple podrían dar un paso más allá al introducir una tercera cámara en la parte posterior. Esta información nos llega de la mano de un informe de Economic Daily News de Taiwán, que afirma que el iPhone de 2019 vendrá con una configuración de triple lente. Esta no es una configuración particularmente común, aunque empresas como Huawei han adoptado el diseño con el Huawei P20.

Apple podría dar el salto a las cámaras triples en el iPhone 2019

Mediante una combinación de las tres cámaras, se dice que el teléfono podría ser capaz de hacer fotos de hasta 40 megapíxeles de resolución. Es cierto que no todos los usuarios necesitan una resolución tan alta, pero por lo menos la opción estará sobre la mesa y será cosa de los usuarios si aprovecharse de ella o no. No está claro si todos los iPhones de Apple podrían adoptar una función similar o si tienen otro uso para ella.

En cualquier caso, es mejor tomarlo con pinzas por ahora, ya que aún es muy pronto para afirmar nada, pero ¿qué pensáis vosotros? ¿Os gustaría tener un dispositivo con una cámara trasera triple, o es demasiado?