A la hora de buscar un Smartphone compatible con dos tarjetas SIM, los usuarios de Android tienen una gran variedad de dispositivos entre los que escoger. Sin embargo, si eres un usuario de iOS, no hay mucho que se pueda hacer salvo esperar al próximo iPhone, o comprarte dos terminales. Por suerte, parece que el año que viene esto podría cambiar, ya que el analista de KGI Securities, Ming-Chi Kuo, afirma que el iPhone del año que viene será compatible con SIM dual.

iphone 8

Kuo ha publicado los resultados de su análisis en la web MacRumors, y en ellos afirma que los iPhone lanzados en 2018 dispondrán de soporte para dos tarjetas SIM, y que ambas tarjetas podrán estar activas de forma simultánea, utilizando la tecnología LTE+LTE. En su artículo, Kuo defiende que “al contrario que los Smartphones que usan la tecnología DSDS, tenemos razones para pensar que la nueva generación de iPhone tendrá soporte para conexiones LTE+LTE, lo que podrá mejorar la experiencia del usuario”.

Sería el primer iPhone con SIM dual de la historia

Las afirmaciones de Kuo parecen tener sentido, sobre todo si las comparamos con el comportamiento de Apple durante los últimos años, donde nos tiene acostumbrados a sacar algunas características más tarde que la competencia, pero cuando las saca, siempre apuesta por la mejor tecnología y la máxima calidad. Pero a pesar de esto, conviene tener en cuenta que no hay confirmación oficial al respecto, por lo que todavía sólo se trata de un rumor. Sin embargo, Ming-Chi Kuo goza de un amplio historial de rumores acertados, así que con un poco de suerte tendremos nuestro iPhone con SIM dual el año que viene.

A día de hoy, Apple ha fabricado Smartwatch Apple Watch Series 3 y modelos de iPad adaptados para aceptar dos tarjetas SIM, pero no se ha visto nunca un iPhone con esta funcionalidad. Así que ahora solo queda esperar a una confirmación oficial por parte de la compañía para saber si nuestra espera ha terminado.